Por @Alvy — 21 de Julio de 2016

CineSift

Cinesift utiliza datos principalmente de The Movie Database y las valoraciones de público y críticos especializados del Tomatómetro de Rotten Tomatoes, la legendaria IMDB, Letterboxd y Metacritic para mostrar en un sencillo buscador la valoración combinada de todas las películas de los catálogos.

Esto quiere decir que se ponderan las «notas» o valoraciones el público y los expertos realizan en esos sitios para obtener un valor razonable y comparable. Los diversos parámetros se pueden tunear hasta el punto de decidir qué peso se da a cada clasificación, si se usa o no, o cuál de sus múltiples matices se incorpora (por ejemplo: solo las críticas de la audiencia pero no de los críticos).

El resultado se muestra en una interfaz minimalista, limpia y sumamente ágil, virtudes que hacen que sea difícil no enamorarse de Cinesift. Tal y como arranca muestra –lógicamente– todas las películas que tiene en su archivo ordenadas «de mejor a peor», comenzando por El padrino de Coppola y siguiendo por Los siete samurais de Kurosawa. A partir de ahí se pueden filtrar, ordenar o –tras un registro gratuito– favoritear. Incluso hay trailers de muchas de ellas.

Su autor ha procurado que todo esté limpio de polvo y paja –no hay publicidad, por ejemplo– y a cambio solo pide que se le envíe alguna donación equivalente a una cerveza o una pizza. Para quien quiera reorganizar su archivo de películas y le gusten este tipo de bases de datos es el equivalente a una app a precio razonable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear