Logo Lainformacion.com
< Gadgets de la CIA
Álbumes marcianos >

Cosas que matan en las películas

Anoche vi como en una película un tipo con pinta de bombero le decía a su mujer algo así cómo: «Es mi trabajo y he de ir, pero no te preocupes, no me pasará nada» y automáticamente pensé «este tipo la palma antes de que acabe la peli».

No se si realmente fue así, porque ni la estaba viendo ni me quedé a comprobar mi teoría, pero me hizo pensar en lo muy trilladas que están muchas situaciones en los guiones de las películas; lo suficiente como para que ya te supongas lo que le va a pasar al personaje en cuestión.

Por ejemplo (no cito películas en concreto para no fastidiar ninguna a nadie):

  • En una película de guerra cualquier personaje que empieza a recordar su vida familiar o a hablar de sus planes de futuro para cuando acabe la guerra la palma.

  • En una película de catástrofes, tres cuartos de lo mismo. Aquel personaje que dice: «Esta noche le pediré a mi novia que se case conmigo» o algo similar tampoco llega vivo al final.

  • Un policía que acaba de recibir la noticia de un esperado translado o que está a punto de jubilarse tampoco debe ofrecerse voluntario para nada.
Creo que el peor género en este aspecto es el de las películas de terror, dónde sabes positivamente que aunque al psicópata de turno lo hayan tirado desde un tercer piso, electrocutado, ahogado y luego ahorcado, aún no se habrá muerto.

Es algo tan claro que en Scream hasta se lo toman de coña, pues uno de los personajes tiene una lista de reglas para sobrevivir a una película de terror:
One, you can never have sex. Big no-no. Sex always equals death. Two, never drink or do drugs. The sin factor. It's an extension of number one. And, three, never, ever, ever, under any circumstances, say 'I'll be right back.'
Lo peor es que así no hay manera de disfrutar de una película.

Si no recuerdo mal, la única que me sorprendió en este sentido desde ya hace mucho tiempo ha sido El Sexto Sentido; incluso en Los Otros, que pilló de sorpresa a mucha gente que conozco, imaginé lo que pasaba así como a mitad de la película.

¿Se te ocurren más ejemplos de situaciones que se han convertido en tópicos en los guiones de películas o series de TV? ¿Cuál ha sido la última en dejarte realmente soprendido?

10 comentarios

#1 ping Dremin

El que también más muere en las películas estas malas americanas es, cuando hay un grupo de tíos con linternas, el que lleva la linterna más pequeña.

#2 ping Alex

Los negros suelen morir primero en las pelis de terror.

#3 ping GelDaR

Buenas

La verdad es que de topicos de estos los hay a patadas de manera que el circulo de peliculas que solo te hacen consumir palomitas y ninguna neurona cada vez son mas comunes, aunque este post es mas que nada para comunicar que todo y con esto hace ya algun tiempo fui al cine a ver saw, i todo sea dicho, el final me sorprendio a mi, a mi pareja y a muchos de mis amigos,
ahi queda eso xD, a ver que opinais de esta pelicula

#4 ping Ozelui

SAW me sorprendió muchísimo.
Ansío la segunda parte, que está al caer.

#5 ping vampirro

En las pelis americanas (en todas en general, pero principalmente aquí), los buenos ganan y los malos pierden...

#6 ping mestebanez

Me atrevería a decir otros tópicos de las películas de terror:

  • Cuando alguien muere, el cadáver se descubre en pocos minutos, pero luego, cuando vuelvan a ese lugar o habitación, ya nunca estará allí.


  • En las películas de terror, sólo sobrevive uno de los personajes (suele ser una chica y es de las menos casquivanas del grupo ). Si sobrevive la parejita es porque planean dar una segunda parte.
    Quizás lo peor de las 2ª partes es que ya sabes quién es la chica que sobrevivirá. Eso convierte la película en aún más aburrida.
  • El que se salva de la matanza siempre es un alma noble y pura, que no comete ni un mal gesto en toda la película. El malo, dentro de su maldad, tiene razones para comportarse asín.
  • La única forma de eliminar "al malo" es entendiendo primero por qué es malo. Si el asesino se escapó de un correccional de pequeño, no podrás acabar con él hasta que te enteres de esto(normalmente hay abundante documentación (periódicos antiguos y fotos en blanco y negro) en algún desván).
  • Cuando acaba todo y llega la policía, todo está lleno de enfermeros y policías, pero nunca hay familiares de las víctimas (que son mayoría). En todo caso llega la familia de la que se salva.
  • #7 ping roger

    En todas las películas el negro siempre muere primero, no sólo en las de terror (si exceptuamos Jason X)

    #8 ping ddaa

    Cuando alguien tose repetidamente no tardará en morir de tuberculosis (excepto Agustín González, que hizo del carraspeo una seña de identidad).

    #9 ping zarito

    También, en muchas películas cuando piden información a un informatico, este se conoce todas las password de todos los sistemas, pulsa 4 teclas y ya le sale la ficha del malo. Y todo eso sin dar ni un solo ENTER. Aunque lo que más gracia me hace son las palizas que se pegan, que luego se levantan y siguen pegandose cuando con las dos primeras tendria que estar ya mirando a Burgos

    #10 ping pepe

    en Anaconda el negro sobrevive