Logo Lainformacion.com
< Publicistas del futuro
El noble arte de la procrastinación >

Dexter, segunda temporada

Dexter Segunda Temporada

Ayer terminé de ver la segunda temporada de la serie Dexter y debo reconocer que es una fenomenal y muy digna sucesora de la entrega original.

Es de agradecer además que los productores nos ahorren el hastío que produce la cada vez más habitual costumbre de dejar las segundas partes o temporadas inconclusas, abiertas o directamente con un “continuará”. Esto no sucede, de modo que ver (o no ver) la tercera temporada, si llegase a haberla, queda totalmente a la apetencia del espectador. No entro a comentar cómo termina esta temporada para evitar spoilers pero diría que el entuerto se resuelve de manera bastante brillante salvo por algún pequeño detalle perdonable. Tampoco habría estado mal que se hubiera optado por otro final que en un momento dado resulta evidente e incluso habría encajado bastante bien en la historia, aunque habría resultado radical y poco práctico.

Por lo demás en esta segunda temporada aparecen los personajes principales de la primera y alguno que otro nuevo que viene a turbar el tranquilo y rutinario montaje que Dexter considera una vida casi normal. Logra mantener casi la misma tensión que en la primera temporada desarrollando una historia emocionante en conjunto y que permite conservar la esencia del personaje pero con la habilidad de no repetirse demasiado. El resultado es notablemente más descafeinado que lo visto (literalmente) en la primera temporada.

En la zona intermedia de la temporada hay algunos episodios en los que puede llegar a parecer que el ritmo se atasca y en los que se llega a echar de menos el Dexter de siempre, entregado a sus reglas —o mejor dicho, a las reglas de su padre. Pero es lo bueno de una serie que tiene doce episodios, la mitad que una temporada típica: hasta la parte lenta o floja es notablemente más corta y apenas queda lugar para la paja.

De modo que si te gustó la primera temporada de Dexter probablemente esta segunda no te decepcionará lo más mínimo. Es lo mismo sin ser igual, aunque no esperes ver imágenes tan explícitas. Y si no viste la primera temporada ya estás tardando, actualmente la emite la cadena FOX. También Cuatro en su día se hizo con los derechos, aunque realmente no sé si la emite o si la tiene guardada en un cajón.

En mi opinión Dexter es una de las mejores series de los últimos años. Y lo es más allá de la historia que cuenta y de cómo lo cuenta: el carisma contrapuesto del protagonista, la credibilidad de personajes secundarios auténticos y desarrollados, un brillante guión, un ritmo en general muy constante y una duración de metraje que no deja hueco para las historias paralelas que al final suelen llevar al aburrimiento.