Por Nacho Palou — 12 de Agosto de 2016

El delicado momento de doblar a Darth Vader sin Constantino Romero

Igual que sucedió en la trilogía original, y según la IMDB, James Earl Jones volverá a prestar su voz a Darth Vader en la versión original de Rogue One. (Y, como sucedió también en la trilogía original, quién está metido en su traje no parece muy relevante.)

Y si James Earl Jones es «la voz, el corazón y el alma de Darth Vader», aquí era Constantino Romero quien proporcionaba casi toda su presencia al Darth Vader doblado al español. Sin ánimo de restar mérito al físico y a los gestos característicos del personaje.

La delicada tarea de doblar a Darth Vader sin Constantino Romero

Sin Constantino Romero, quien lamentablemente falleció en 2013, se presenta un momento delicado. Doblar a Darth Vader sin Constantino y que sea lo mismo es sencillamente imposible. Hasta los niños pequeños hacen notar que el Darth Vader doblado por Constantino y el Darth Vader de la serie Rebels «no son el mismo» y que el segundo es «de risa» y hasta «ridículo». Lo superaremos, pero a ver si para el doblaje de Rogue One tienen más tino que en Rebels.

Además de ser este un buen momento para recordar a Constantino Romero, también lo es para repasar la figura de David Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader en la trilogía original — aunque no es Prowse quien aparece en el episodio VI, cuando Luke retira la máscara.

Con 80 años, un delicado estado de salud y una relación complicada con Lucasfilm y con Disney, Prowse no interpreta a Darth Vader en Rogue One. En su lugar, al parecer, el «nuevo» Darth Vader es Spencer Wilding.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear