Por Nacho Palou — 12 de Agosto de 2016

El delicado momento de doblar a Darth Vader sin Constantino Romero

Igual que sucedió en la trilogía original, y según la IMDB, James Earl Jones volverá a prestar su voz a Darth Vader en la versión original de Rogue One. (Y, como sucedió también en la trilogía original, quién está metido en su traje no parece muy relevante.)

Y si James Earl Jones es «la voz, el corazón y el alma de Darth Vader», aquí era Constantino Romero quien proporcionaba casi toda su presencia al Darth Vader doblado al español. Sin ánimo de restar mérito al físico y a los gestos característicos del personaje.

La delicada tarea de doblar a Darth Vader sin Constantino Romero

Sin Constantino Romero, quien lamentablemente falleció en 2013, se presenta un momento delicado. Doblar a Darth Vader sin Constantino y que sea lo mismo es sencillamente imposible. Hasta los niños pequeños hacen notar que el Darth Vader doblado por Constantino y el Darth Vader de la serie Rebels «no son el mismo» y que el segundo es «de risa» y hasta «ridículo». Lo superaremos, pero a ver si para el doblaje de Rogue One tienen más tino que en Rebels.

Además de ser este un buen momento para recordar a Constantino Romero, también lo es para repasar la figura de David Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader en la trilogía original — aunque no es Prowse quien aparece en el episodio VI, cuando Luke retira la máscara.

Con 80 años, un delicado estado de salud y una relación complicada con Lucasfilm y con Disney, Prowse no interpreta a Darth Vader en Rogue One. En su lugar, al parecer, el «nuevo» Darth Vader es Spencer Wilding.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99

EUR 99,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Elements of Statistical Learning

EUR 50,92

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección