Por Nacho Palou — 26 de Diciembre de 2017

Con entusiasmo y efectos generados por ordenador un grupo de entusiastas ha recreado el duelo de espadas entre Obi-Wan y Darth Vader en Una nueva esperanza.

La escena modificada apenas dura unos segundos, pero contrasta con la escena original y es más coherente con duelo similares de títulos de Star Wars rodados más recientemente.

En comparación la escena 38 original resulta torpe y lenta. Después de todo, según Uproxx, esa escena se grabó hace más de 40 años y entonces las técnicas de rodaje y los efectos de las espadas de luz de eran más bien parcas y limitados; además por aquel entonces Sir Alec Guinness (Obi-Wan) tenía 63 años, así tampoco estaba para muchos trotes. Como dicen en iO9 no es que las escenas de la trilogía original sean malas, ni mucho menos —soportan bien el paso del tiempo— pero las coreografías de combate y los efectos especiales han cambiado mucho en las últimas décadas.

En general cualquier escena de acción —y especialmente los duelos con espadas— de la trilogía original son mucho más lentas que en las producciones más recientes, incluyendo las de la serie animada Star Wars Rebels (donde reaparece Darth Maul). Nada que ver, tampoco, con el enfrentamiento entre Darth Maul y el mismo Obi-Wan, de joven; o más recientemente el combate entre Finn y Rey contra Kylo Ren.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear