Por @Alvy — 10 de Noviembre de 2005

No sabía que tuviera... ¡Guardería!

Las tripas de la Estrella de la Muerte - Conocer las interioridades y el funcionamiento de (ambas) Estrellas de la Muerte es algo que cualquier fan de La Guerra de las Galaxias, sus secuelas y precuelas, habrá deseado sin duda miles de veces. Y la gente de HowStuffWorks.com (comofuncionanlascosas) no han podido resistir la tentación de responderla. Con detalles y esquemas y cifras y multitud de enlaces sobre la malhadada estación espacial, su sucesora, los secretos de su compactador de basuras o incluso su guardería. Porque una obra de ese tamaño debe tener una guardería, ¿no? Reglamentos imperiales, ya se sabe...

(Vía Retiario.)

Compartir en Facebook  Tuitear


10 comentarios

#1 — enteleke

Vuelve entonces con más fuerza el dilema moral planteado en Clerks sobre si la Alianza hizo bien al cargárselas (

#2 — Mr.Iozo

No creo que tuviese guardería. Los soldados eran clones

#3Alex

#2: Los soldados eran clones al principio. Cuando el Imperio comenzó a expandirse también empezó a reclutar tropas, supongo que incluso a la fuerza, así que en la época de las dos Estrellas de la Muerte el ejército imperial estaba formado tanto por clones (que quedarían como tropas de élite) como por no-clones.
Además, en las Estrellas de la Muerte no había sólo soldados, también había personal administrativo, de mantenimiento y, en el caso de la segunda, obreros, de ahí el dilema moral de destruirla que sale en Clerks :)

#4 — Gel

Para mas explicaciones "cientificas" del Universo Star Wars, no os perdais el trabajo genial de Curtis Saxton, STAR WARS Technical Commentaries. Si no es lo más geek que se ha hecho entre los fans de Star Wars, poco le falta ;-).

#5 — Anonymous

¿Habéis pensado en el número de WCs q necesitaría algo de ese tamaño (y con tanta gente)? :D

#6 — Loveman

En las precuelas nos cuentan que las Estrellas de la Muerte son construidas por una raza de insectoides, con lo que parece que se atenúan los reparos morales de Kevin Smith.

Es como si Lucas hubiera decidido hacer más «políticamente correcta» la saga original: Han Solo no dispara el primero, las tropas de asalto son clones manipulados (apenas humanos) que pueden ser eliminados sin muchos remordimientos, etc.

#7kilior

dejense de coñas, el verdadero dilema "moral" de verdad ocurre cuando en New Jedy Order, Kid Durron se carga una de las naves madre de los Juzan Von (se que esta mal escrito) o "mundos astrohuevo" como los llamo yo ;)
Es interesante cuand despues de eso Luke, que se habia cargado la estrella de la muerte se encuentre con Kid y... bueno hay que dejar algo para el suspense ¿no?

#8Jagelado

El Dilema Moral de Clerks (muy bueno por cierto) fue, en parte respondido por el propio Geroge Lucas, según cita la Wikipedia (enlace en el texto de arriba) diciendo que probablemente el Imperio contrató Geonosianos para la construcción de la Estrella de la Muerte, que además tienen numerosas fábricas de droides por lo que a nadie le importaria si realmente murieron ellos o sus droides.

#9Dremin

Hombre, el dilema de clerks ya lo respondió el obrero cotilla que escuchó la conversación. :)

#10 — AJ

cuanto friki.