Logo Lainformacion.com
< Hora de morir
Otro ránking de blogs: BlogPulse >

La Isla (de la publicidad)

Ayer vi La Isla, una película que está bastante bien en todos los sentidos (historia, actores, efectos), pero que queda realmente fastidiada debido a la publicidad (product placement). En BlogDeCine también lo han notado:

¿Por qué hiciste 'La isla' Scarlett? - (...) Durante la película me dediqué a ver cuantas marcas de empresas conocidas era capaz de descubrir a lo largo de toda la película: Puma, Aquafina, Chevrolet, Xbox, MSN Search, el anuncio de Calvin Klein que rodó Scarlett, etc... La escena de la pelea virtual con el logo de Xbox dominando la escena era de las que te provocaban cuando menos la carcajada. Porque no tiene sentido, a no ser que Microsoft meta muchísimo dinero en publicidad (Federal Express lo hizo en Naúfrago, pero era parte de la historia).
El colmo es que la película se supone que está ambientada en 2020, y dudo que muchas de esas marcas existan para entonces. (En la lista se dejaron: Ben & Jerry, Nokia y algunas más). En fin, vergonzoso que además de pagar un dineral por las entradas del cine, por los alquileres y por los DVDs que compramos encima haya que tragarse toda esa basura publicitaria tan obvia entre escena y escena, que ni viene a cuento ni es parte de la historia. Si esto es lo mejor que puede ofrecer el mundillo publicitario, toda esa gente debería dedicarse a otra cosa.

(Vía Blogdecine.)

62 comentarios

#1 ping treiral_

como para no notarlo, tb vi macs...

lo mas curioso es que ya podrian haber puesto publicidad de Xbox 360 en lugar de la xbox normal, para finales de año ya habra salido la nueva xbox360 y seria una mejor publicidad...

ni eso han sabido hacerlo bien

#2 ping eltercero

Lo realmente curioso es que tambien hay unos cuantos iMac G5 dando vueltas por la película (donde trabaja Ewan McGregor). Llegue a pensar que eran los nuevos Macintel porque Ewan para escabullirse usaba la excusa que se le colgaba con tan solo sacar un CD (que no se como lo meteria en la ranura porque era de 8cm)...

#3 ping aburrido

Bueno yo lo veo como una forma de sacar beneficio de la gente que ve la pelicula a traves de P2P y supongo que vayamos a tener que acostumbrarnos.... x cierto la pelicula esta bastante entretenida

#4 ping El Señor Snoid

De verdad te parecio buena en cuanto a historia y actores? yo creo que es muy muy floja.De hecho lo unico que destacaria son las escenas de accion, en especial la persecucion, que me parecieron trepidantes (no soy aficionado a ellas) y los fx si estan bastante bien, pero por lo demas la pelicula me parece lamentable y simplona.

El tema de la publicidad descarado y vergonzoso.Es una autentica pasada que haya planos rodados exclusivamente para mostrar marcas.. otras que aparecen son Puma y Aquafina... ademas de que el principio de la peli parece un anuncio de Fa (os acordais) je je

#5 ping badNick

A mi la peli me pareció infumable. Lo que no entiendo es como es posible que en los trailers que echan por la tele te la revienten diciendote que los protagonistas son clones. En la pelicula esto no se descubre hasta la media hora o así. Y el resto es obvio!.

Es un cruce entre la jungla de cristal y el paranoia (juego de rol).

Lo mejor es que vi el trailer de 'V de vendetta' y es acojonante.

#6 ping Yoshua

Veamos si sucede lo mismo que con las compañías que "prestaron" su logo para "Blade Runner", la mayoría tuvo problemas financieros. Atari que tenía el 70% del mercado de las consolas perdió millones, Bell perdió su monopolio, Pan-Am se declaró en bancarrota, Coca Cola perdió millones con su "nueva formula". A esto se le conoce como la maldición de Blade Runner.

#7 ping Pumpkins

Pues a mi no me acabó de disgustar, no es una gran película pero no me fui con la sensación de que me robaran el dinero.

Eso si, no me trago que se despeñen de un piso 70 y no se hagan nada... por ahí no paso.

Yo tambien vi el trailer de V de Vendetta y la verdad no me han dado ganas de ir a verla, quizás fue por que antes pusieron el de Sin City.

#8 ping Marctc

Yo vi el trailer de V de Vendeta pero no pusieron el de Sin City (caween). La pelicula no esta mal, hay mucha propaganda pero en general la historia esta bien.

#9 ping Velvet

¿De veras crees que Nokia no existirá en 15 años?

#10 ping ibb

Yo creo que el "mundillo de la publicidad" no tiene nada que ver con eso que comentas. Es el "mundillo empresarial" el que maneja el cotarro. Son las empresas (tanto las propietarias de las marcas que ofrecen su dinero para que su marca salga en cualquier lado como las propietarias (en este caso de la película) que aceptan sacar las marcas a cambio de ese mismo dinero. Vamos, capitalismo en estado puro.

#11 ping Logan

La mejor peli de la historia tiene mucha mas publicidad, y, aunke la mayoria de las marcas anunciadas se fueron a pique, volvieron.

Blade Runner.

Y eso de decir de ke esta bien en todos los sentidos... bueno bueno. Esta ACEPTABLE. Un 5 sobre 10

#12 ping atp

Federal Express lo hizo en Naúfrago, pero era parte de la historia.

Realmente, FedEx era la histora. Vamos, Naúfrago es un anuncio muy largo.

#13 ping Belgarion

LLevamos más de 15 años soportando el logotipo Intel Inside Pentium X o las ventanitas del Windows de Microsoft. Nokia sacó su primer movil hace más de 10 años, y Motorola bastante aun más. No veo ningún motivo por el que estas compañias no aguanten otros 15 años más.

Para mi la pregunta no es entonces si estas marcas existirán dentro de 15 años, sino más bien: ¿cambiarán de logotipo?

#14 ping Javier

¿Buena? Es una basura lamentable. El final da risa y si no explícame: si están convencidos de que la Tierra está contaminada...¿cómo se explica que en cuanto vean un rayo de Sol salgan encantados a "contaminarse"? Deberían estar aterrorizados porque se abre al exterior su "mundo ideal". Lo mejor de la peli es Steve Buscemi. Lo demás, triste que el cine americano siga produciendo esas películas vacías. Y eso que la primera media hora promete.

#15 ping Carlos

#9 Pues parece que cisco va ha comprar a nokia.

#16 ping Egocentrico

Por lo menos Puma es española XD

(Eso tengo entendido, que con las multinacionales ya no se sabe...)

#17 ping waterparties

SPOILER!











Aunque me resultó entretenida, a mí me recordó a retales de muchas pelis, pero sin duda alguna sobre todo a THX 1138. Esos trajecillos, esas habitaciones individuales, las reglas de proximidad, ese ambiente 1984...

#18 ping carlos

Pues me alegré viendo que mi iMac G5 estará igualito dentro de 15 años !!!

#19 ping mancuso

Las cosas en su debido lugar. Atari se fué al carajo porque los señores directivos de Atari dijeron (con una cuota de mercado del 80-85%) que la gente compraria cualquier mierda con el logotipo de Atari. Y eso es lo que hizo Atari. Producir ellos sólos 60 millones de cartuchos para un mercado de 50 millones de consolas. Sumando los millones de cartuchos que pusieron en el mercado las empresas de la competencia no hay que hacer muchos números para saber porque se fueron todos a pique.

#20 ping Alvy

#3  Toooooma ya. Lo que hay que oir.

#4  La verdad es que en lo de los actores más bien diría todos menos la chica, el resto bien, Buscemi es que es de mis favoritos.

#11 - Para mi Blade Runner también es la mejor. Es cierto que ahí aparecen algunas marcas (Atari, TDK, Cocacola, Pan-Am y tal vez alguna más) pero desde luego no son para nada lo más importante, mucho mejor integradas y ni se nota, desde luego no hacían escenas adrede para meter productos como en La Isla. De hecho me gustaría saber cuánto pagaron y cómo era el mundillo del product placement o branding en cine en 1982, debía ser muy diferente de ahora. Eso habría que investigarlo de Blade Runner.

#21 ping abanico

¿Alguien ha visto La Fuga de Logan (Logan's Run, 1976)? ... mmmm... sentí una especie de "Deja Vu" viendo esta película. A saber: el vestuario es copia de THX 1138, los nombres de los personajes, el tema del agujero donde están metidos y muchas cosas más están extraidas de la mencionada "La Fuga de Logan". Y el final ... cuando todos salen del agujero, es una copia descarada de Logan, además de recordarme a un anuncio de Aquarius que pasaban por la tele el año pasado (ese de "La era de aquarius").

Por lo del product placement ... bueno, a mi tampoco es que me moleste, por lo menos se ven prototipos graciosos, que por cierto, es lo único interesante de una película, por otro lado, completamente vacía de contenido y con un guión digno de un niño primaria, repleto de agujeros argumentales, fallos increibles (el clon que matan en su habitación inyectandole veneno casi al final de la pelicula aparece vivito y coleando en la escena final).

Bueno... total... que vamos a esperar de Michael Bay, un tipo que hasta ahora era la marioneta de Jerry "mientras mas explosiones y rollos patrioticos haya mejor" Bruckheimer.

#22 ping Señor Snoid

#20 Buscemi tambien es de mis favoritos, y en esta me horroriza, en cuanto a Scarlett Johanson creo que este papel no le va nada.Has visto Ghost World? es una buena peli en la que actuan los dos y estan brutales (sobre todo Buscemi).

#21 Yo fui "engañado" porque me dijeron que era un remake de La Fuga de Logan, desde luego se han basado en ella, pero cagandola.

#23 ping Vadillo

Todos habéis ido a ver la peli, todos estáis comentando los nombres de muchas marcas y, por mucho que despotriquéis, muchos estáis -estamos- pensando en comprarnos productos de esas marchas. Los publicistas no lo podían haber hecho mejor.

#24 ping Jordi

#23: Puma, Aquafina, Chevrolet, Xbox, MSN Search, Calvin Klein, Ben & Jerry, Nokia , no tengo, ni he tenido, ni tendré (ehem) nada de estas marcas.

Será que no he visto la peli :)

#25 ping DeWeert

#10:

"Yo creo que el "mundillo de la publicidad" no tiene nada que ver con eso que comentas".

Yo creo que sí. Si vieras la "imaginación" que tienen los prácticos que hacen los estudiantes del último año de publicidad...

El futuro va a ser peor (para ellos).

#26 ping Boris

Pues no has aprendido nada!, si lo primero que se aprende de internet es a ignorar la publicidad.

#27 ping Nachete

¿Pero la publicidad 'está ahí' o es tan descarada como en "Yo, robot"? Todavía tengo escalofríos al recordar a Will Smith diciendo eso de "wau! unas converse all star de la colección del 2004"...

#28 ping Juampe

Me hace gracia un capítulo de FUTURAMA en el que Fry soñaba con publicidad y sus colegas del futuro le comentan que inyectan la publicidad hasta en tus propios sueños, y es algo muy normal.

Seguro que un dia llegaremos a ese punto.

#29 ping Martín

#27: Está ahí muy descaradamente. Para buscar a una persona, van a un "directorio", que viene siendo una cabina con la mariposa de MSN Search. Para llamar por teléfono, abre su maravilloso Nokia y hace una "holo-llamada". Para jugar a la consola, juegan en una especie de escenario virtual con logos de X-Box detrás. Cuando están en el bar, hay un plano dedicado a una botella de Aquafina, y el logo ocupa toooooda la pantalla. Cuando se despiertan y van a coger su ropa, todas las zapatillas son Puma.

¿Y... nadie se fijó en que la mayoría de los coches eran Chrysler (aparte de lo evidente de los Chevrolet)?

#30 ping PeloCabra

LA verdad es que si y doy gracias por haberla visto poque con los comentarios habeis destrozado el final a más de uno sin avisar. jejeje

PD: Lo de la R muy falso.

#31 ping bruckheimer

A mi lo que me hace gracia es el logo de XBOX en el sitio donde están los clones. ¿Porqué demonios lo ponen? Si no la van a comprar!

#32 ping Daniel

Pues para publicidad, la de la mayoria de revistas de informatica que se publican en España.

Pagas una media de 5 euros por una revista en la que cerca del 70% de "superficie util" es publicidad, por no hablar de los articulos y noticias "subvencionados".

#33 ping ibb

#25:

Me refería a que era el mundo empresarial el que, a base de "comprar" (en el sentido más económico del término) el espacio, el tiempo, la imagen o el medio, nos hace ver lo que él quiere que veamos: sus logos, su publicidad, su empresa, sus productos. De ahí a consumirlos hay un paso. Los publicistas son exclusivamente (a mi modesto entender) creativos. Un medio del que se sirven las empresas, claro también, pero si a la publicidad le quitas lo que tiene de incitación al consumo, puedes encontrar verdaderas joyas de la creatividad. No conozco las prácticas de la carrera de publicidad, pero nunca me ha gustado "matar al mensajero" (y que conste que no soy publicista).

#34 ping rafael

El comienzo de la pelicula es realmente prometedor pero en cuanto se descubre la verdad de la trama la pelicula se pierde en el vacio con una sucesion de persecuciones,eso si espectaculares.A mi lo de la publicidad es lo que menos me importa pporque si que de algun sitio tienen que sacar dinero si la pelicula se la acaba bajando todo el mundo,lo que si me importa es la de bromas estupidas de cara a la comercialidad que no pegan con la trama de la pelicula y que la lastran .Yo creo que cabe destacar la construccion de un futuro bastante realista,en lo negativo señalar que ewan mcgregor en su papel de rico lo hace fatal y que el presonaje de buscemi es horrible

#35 ping santino

No iba a ver la película porque un colega me dijo que no era muy allá (y su habitual criterio de poca exigencia ya es un grave signo). Después he visto comentarios como este donde queda claro que se han pasado con los "motivos publicitarios".

Ya cuando me he enterado que my dear Scalett sale, ha sido el colofón.

Aunque me convirtiera en uno de los Inmortales y tuviera siglos y siglos de vida para tirar a la basura rascándome la barriga... no la vería.

#36 ping Anonymous

Curioso me resulta el argumento de que esta publicidad insoportable hay que aguantarla para compensar que haya quien se la baje. ¿Es eso motivo para que yo que pagué por la entrada tenga que sufrirlo?

Para la próxima vez ya sé la solución, seré uno de los que bajen la película en lugar de bajarla.

#37 ping SET NOM

Me llevaron a verla sin saber de que trataba, y la verdad es que es muy predecible.

No se porqué la quereis comparar con Blade Runner, ni para bien ni para mal. No tienen nada en común. Blade Runner es historia del cine, La Isla una peli entretenida y poco mas.

Me reí en la escena del bar, no me gustó la caida de 70 metros y alguna cosa más.

Los actores bién.

#38 ping lightme

La verda, la verda...lo unico bueno es la actriz principal XD

No me pueden matar por decir eso verdad ;D

#39 ping javier

anoche vi la peli, entretenida...., pero efectivamente estuve toda la película recordando "la fuga de logan" y, efectivamente, la última escena de la salida en masa es idéntica. También me recordó a Blade runner" en algunos de los planteamientos y si, llama la atención tanta publicidad..., por eso simplemente me entretuve, estamos en agosto y a veces el cine no debe pretender más que eso, entretener ;-)

#40 ping Mateo

Yo la vi el miércoles y después de verla me pregunto si Alberto Vázquez Figueroa no habrá pedido derechos de autor. ¿Alguien ha leido "Los nuevos dioses", de Alberto Vázquez Figueroa? Pienso que es la novela desde otro punto de vista pero la idea es la misma... por lo menos eso pienso yo.

La película me gusto.

#41 ping Mako

A mi personalmente la película me gustó mucho, hace bastante que no veía algo así en el cine. Desde luego que no va a pasar a Mi Lista, pero creo que no es una mala película.

Desde el punto de vista de la acción es impecable, los planos, los efectos y el ritmo en las persecuciones son realmente buenos (estamos hablando de una película de acción, que quede claro, y en eso desde luego que cumple).

Es visualmente muy impactante y toda la fotografía de la película me encantó, además de la estética.

Lo cual me lleva a pensar que Michael Bay no puede ser tan tonto como para cagarla con el tema de la publicidad. Creo que es parte de la pelicula, al principio, cuando estás ávido de información sobre el estado del mundo y "la contaminación", el descaro con el que aparecen las marcas empieza a mosquarte un poco y sigues buscandole el sentido a todo. Más tarde puede resultar un poco abusiva, pero no hay que olvidar que se trata de una película de ciencia-ficción situada en un futuro muy concreto: año 2019, tierra, arizona-los angeles,... (vamos, nuestro propio mundo). La publicidad ayuda a reconocerlo y a situarlo muy especificamente.

No por ello las críticas a los actores, el guión, etc. dejan de ser ciertas; opino igual en muchos casos.

#42 ping Anonymous

si

#43 ping biquillo

Seré el único al que le ha gustado la peli?

Hombre, hay muchas cosas a criticar, pero vamos, en todas las películas se sacan fallos.

De todas maneras a mí me recordó un poco al libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, no es que sea igual, pero seguro que sacaron algunas buenas ideas del libro.

Yo me metí bastante en la trama, y bueno, aunque la rubia no haga un papel demasiado bueno que digamos,por lo buenorra que está se le perdona :P

Una cosa que me llamaron mucho la atención fueron las interfaces gráficas de los programas y sistemas operativos, sobre todo el que aparece en la mesa.....

Otra cosa que me ha gustado ha sido la música y el colorido de la película.

Un saludo.

#44 ping Skyler

Yo la fui a ver porque el trailer me recordó mucho a un libro que leí hace unos años, "Experimento" de John Darnton, y efectivamente el argumento es practicamente el mismo, aunque al estilo Holywood.

#45 ping Jesus

Alguien ya lo ha dicho, pero es realmente flipante. Es una copia de Nuevos Dioses de Vazquez Figueroa. Esta gentuza siempre sacando partido de los demás.

#46 ping anda!

Aver companeros.

Estoy alucinando con vuestros comentarios. Cuantos de vosotros ha visto la pelicula en version original y sin subtitulos.

La verdad es que yo he visto la peli y fue al cine con mi novia (alemana por cierto) en un cine de Vienna (austria) sin saber exactamente que tipo de peli era. Alomejor esto fue el truco. Pero encontramos que la historia esta muy bien explicada.

La publicidad es obvia pero teniendo en cuenta la historia encaja perfectamente. La pelicula habla de marketing! y eso es lo que hacen. Capitalismo si.....y por que vais a ver la peli pues!? Yo hacia 3 anos que no hiba a un cine, porque estoy encontra del capitalismo y consumismo pero soys vosotros los que sabeis de memoria toodas la pelis del mundo y os habeis gastado mas dinero que mucha gente comiendo en toda su vida.

Yo fui a ver la peli i no esperava nada literario ni filosofico. Por esto voy al cine! para desconectar del trabajo y abrir un poco la mente, y siendo disenador industria me encanto el estilo de diseno en general.

La historia puede ser obvia y todo lo que querais pero os lo podeis comer como una noticia cuando anunciaron la posibilidad de clonar organos. La manera que esta visualizada es increible.

Ir al cine para desconectar y no para aprender!!

Por cierto la otra peli que miramos despues fue L.A Crash que tambien encuentro es una buena reflexion.

hasta luego

#47 ping Quintanar

¿Soy el único al que esta película le parece el mejor dircurso hasta la fecha en contra de la investigación con células madre y la clonación teurapética?

#48 ping frijolitin

el director se vió la fuga de logan, fortaleza infernal, matrix y blade runner y el resulatado fue este LA ISLA, una pelicula para entretenerte mientras la ves y olvidarte de los 5 euros y pico que te clavan

#49 ping Francisco

La isla es una película para pasar el rato bastante expectacular,creo en mi opinión que hay cosas de otras pelis como un mundo feliz del escritor Huxley o la fuga de Logan.Para mi los mejores actores son Sen Bean, en el papel del director y Bucemi en el del amigo del exterior.

Saludos Francisco

#50 ping La isla es un Plagio Copia de The Clonus Horror

AVER MUY IMPORTANTE: CORROBORO ESTA INFORMACION PUESTO QUE HE VISTO ESTA PELI Y ES TOTALMENTE CIERTO, ES IDENTICA, PERO KE CARA MAS DURA HAN TENIDO LOS GUIONISTAS, SI HASTA LOS PIJAMAS DE LOS TIOS ERAN IDENTICOS LEñE....

Los productores de una película de los años 1970 denunciaron ante la justicia a los estudios Dreamworks y Warner Bros., cuyo reciente filme La Isla está según ellos directamente inspirado en su largometraje, según fuentes judiciales.

La demanda por violación de derechos de autor fue presentada el lunes ante un tribunal federal de Nueva York por Clonus Associates, productores de la película de ciencia ficción Parts: The Clonus Horror, quienes piden la retirada de La Isla de las salas cinematográficas.

La firma Clonus Associates también reclama ser resarcida por daños y perjuicios, pero el monto no fue fijado.

Según el abogado de los demandantes, Jason Drangel, la demanda identifica 90 similitudes entre los dos filmes, «en la trama, las escenas, los personajes». El texto también cita las críticas y reseñas de prensa de La Isla que espontáneamente la vinculan con Parts: The Clonus Horror.

De acuerdo con el texto de la demanda, «el acusado, en conocimiento de causa, voluntariamente y deliberadamente, adoptó, imitó, parafraseó, plagió y pirateó Clonus para crear The Island».

Estrenada en 1979, The Clonus Horror cuenta la historia de una colonia de clones creados para servir de donadores de órganos, hasta que uno de esos clones se escapa.

The Clonus Horror" fue producida hace ya 25 años por Myrl A. Schreibman y Robert S. Fiveson también director y co-guionista del filme-. Cuenta cómo en un futuro indeterminado un clon escapa de una colonia de réplicas humanas a las que se ha convencido de que esperen allí antes de ir a un lugar utópico llamado "América". En realidad los clones han sido creados para el caso de que sus originales necesiten órganos de respuesto.

Como puede apreciarse, el argumento de "The Clonus Horror" es muy parecido por no decir idéntico- al de "La Isla". Pero la productora de esta última, DreamWorks, ya ha manifestado en un comunicado que el filme ahora estrenado fue creado "de manera independiente" y que no infringe el copyright de nadie. Las acusaciones de plagio están a la orden del día en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a las conclusiones judiciales para saber si se ha tratado de una coincidencia o de una copia.

#51 ping PABLO

Bueno, despues de leer todos vuestros comentarios (con muchos de ellos me he quedado realmente sorprendido), me he dado cuenta de una cosa:

Es bastante "acongojante" que me ha quedado más claro que el agua que cuanto mas sabes, mucho mas dificil es que te guste la pelicula:

No es tener poco espiritu critico (me adelanto a los que luego intenteis rebatir esas lineas) es que ir a ver esa pelicula, a la que yo fui con la UNICA intencion de pasar un rato entretenido, con animo de ejercer de critico de cine... seamos serios: peliculas de este tipo no suelen resistir ese tipo de criticas que haceis; pero es que tampoco son el tipo de criticas que se le suelen hacer a estas peliculas...hay algunos de vosotros que utilizais las mismas "gafas" para mirar esta pelicula que las que utilizariais para ver una pelicula de nuevo cine negro checoslovaco...

Al que le encanten las peliculas que hace Almodovar, o el cine de Buñuel y se espere algo parecido pues va un "poquillo" desencaminado.

La pelicula es entretenida, ¿con fallos? como TODAS; poner cualquier pelicula de las llamadas de culto que vereis como cualquiera de los que han opinado antes os la destripa en un momento.

Si sabeis lo que os vais a encontrar (vamos que despues de ver el trailer no es que haga falta ser un genio) no entiendo como a la gente le ha parecido una pelicula tan tremendamente mala.

por cierto... tengo a mi novia COMO LOCA por las malditas zapatillas PUMA que aparecen en la pelicula...nadie sabra el modelo ¿verdad?

Muchas gracias

#52 ping Belial

amos aver, si pa pasar el rato por mi perfecto, yo la vi con la misma intencion, y debo señalar que almenos es entretenida, pero lo que no es de recibo es ke me kieran vender el guion como algo nuevo original y de ultima moda, cuando la peli es una copia descarada de The clonus horror (1979) como ya indike en un post anterior, meuda cara dura, y menudos vagos los guionistas.

Saludos.

#53 ping jorge

Copia mala de la fuga de logan.
Sin la publicidad que sale, no exitiria la pelicula. De hecho sin publicidad... no existiria la mitad de las cosas de este planeta. La Tv existe por la publicidad, la radio igual, internet mas de lo mismo, y como el cine tambien.

#54 ping Alvy

¿Entonces cómo es que en Gladiator no hay publicidad y la entrada del cine cuesta los mismos 6 euros?

#55 ping dreamer

Esta claro que hay una crisis de creatividad en Holywood... ultimamente todo son remakes, copias o comics...

...y con el P2P machacando lo llevan crudo.

#56 ping yulbeast

Ese tema me gusta ...
¿Por que todas las peliculas cuestan lo mismo? ¿Eso solo pasa en España (o demas paises influenciados por la politica "cultural" de Francia?

#57 ping Alvy

Deberías pagar las películas al salir del cine. E incluso podrías tener un contador anual personal tal que por ejemplo si vas 100 veces al cine en total tengas que pagar 600 euros que es lo que se supone que valen 100 películas (100x6), pero que podrías combinar como quisieras una vez vistas todas. De ese modo podrías pagar 0 euros a las pelis malísimas, 5 a las normales, 20 euros a las mejores y 50 a las obras maestras, como tú quisieras.

Anda que no iban a aprender a hacer buenas pelis así.

#58 ping yulbeast

Bueno es una idea interesante, y desde luego no es imposible, pero, salvo que se impusiese como criterio de valoración a lo largo de toda la cadena de producción / distribucion / venta (los mediocres no lo permitirían), al final solo serviría como encuesta.
Además, el objetivo de un precio variable no debería ser que se hagan solo peliculas buenas (para ello bastaría con acabar con las subvenciones y con los monopolios de oferta / distribución), sino que mejore la relación calidad / precio de las peliculas, de forma que sea posible ir a ver una pelicula baratilla (tipo cine independiente) pero que tiene buena relación calidad / precio.
Lo que me parece indecente es que cuesten igual todas las peliculas, sin que influya ni el coste de produccion, ni la calidad del producto, ni el prestigio de los participantes. Solo conduce al paraiso de los mediocres.

#59 ping Francesc Pastor i Francisco Vives

Creo que es una pelicula muy divertida para pasar el rato no es simplemente una americanada de guerra de las galaxias sino que relata algo que alomejor existira en un futuro lejano i mas si sale una actriz tan buena como Scarlett Johanson.

#60 ping Belial

bueno esta entretenida pero original desde luego no es, no deja de ser una copia de su antecesora The Clone Horror de 1977.

Saludos

#61 ping Lorena

La estoy viendo ahora mismo, y aturdida con la copia de "Nuevos dioses" de alberto vazquez-figueroa que es, he buscado en el google para saber si le mencionaban como autor de la idea original y me ha salido esta página, es que sólo nos hemos dado cuenta nosotros? gracias mateo y jesus por mencionarlo... lo demás, blade runner, el viaje de logan y un mundo feliz si, tienen puntos en comun pero nada en comparación con nuevos dioses, por favor, en el libro no van a una isla pero salen de una isla, algo mas?... por cierto me encanta la página! saludos

#62 ping lorena

Muchas gracias a todos por vuestras referencias, especialmente a Belial por la de "the clonus horror", la buscaré...

Pero este mensaje va para tí, querido anda!...respondiendo a tu pregunta, yo misma la estoy viendo en versión original y sin subtítulos, como mucha otra gente y a lo mejor (se escribe separado) es tu problema y deberías verla doblada porque parece que no lo has entendido muy bien, porque el marketin no es el tema de la peli... por cierto "iba" se escribe sin hache y "esperaba" con "b", espero que en lo del diseño industrial señor anticapitalista te vaya mejor que con el español. Si quieres "abrirte la mente" como tu dices por qué criticas a los que quienen aprender algo en una sala de cine? personalmente te recomendaría dos de las referencias citadas "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y "Nuevos dioses" de Alberto Vazquez-Figueroa, que no son pelis sino libros. Además ya que por tu anticapitalismo no puedes ir al cine te informo que existen filmotecas, videoclubs y otras fuentes donde puedes verlas sin dejar morir de hambre a nadie. Además en lugar de "mirar" pelis con tu novia puedes hacer otras cosas para desconectar, como "mirar" museos o revistas o la pared, simplemente.
Por cierto mi novio es de Viena, no alemán, sino austriaco.
Por si das más órdenes en el futuro necesitarás saber que el imperativo plural de ir no es ir sino, id.
Pásalo bien y que descanses, un saludo.