Logo Lainformacion.com
< Algunas curiosidades sobre el SR-71 Blackbird
Puzzles del quinto campeonato mundial de Sudokus >

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

4 estrellas: muy divertida aunque le falta algo Los hombres que miraban fijamente a las cabras (The Men Who Stare at Goats, 2009). Dirigida por Grant Heslov. Con George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey. Web oficial: TheMenWhoStareAtGoatsMovie.com.

No es El Gran Lebowski, pero podría haberlo sido. Con un reparto excepcional y una trama bastante lebowskiana, con continuos flashbacks y un humor muy peculiar esta película podría haber llegado a ser un clásico. Tal vez sea el título que «echa pa’ atrás» así a primera vista, aunque luego es una divertida referencia a uno de los «experimentos» de la trama. Como apunta el cartel, «La historia de esta película es más real de lo que usted creería», y cierto es que está inspirada en algunas de las cosas que se saben de las conspiranoias de los experimentos MK-Ultra, Cointelpro, Stargate y a saber cuántos más.

La historia versa sobre unos supersoldados seleccionados para un entrenamiento en la guerra «paranormal». Son los autodenominados Guerreros Jedis del ejército norteamericano (¿Jedis a principios de los 70?) y practican la teletransportación, la visión remota, las artes marciales, la guerra fraternal y cualquier otra técnica a lo new age, incluyendo el poder de «matar con la mente», aunque solo sea a una pobre cabra. Plagada de grandes personajes, frases y escenas a cual más absurdas es de las típicas pelis que se pueden ver varias veces, a ser posible con amigos a los que les guste el humor ganso que destila… No sé, a lo mejor de tanto verla, tanto verla, dentro de unos años acaba siendo una peli de culto, quién sabe.