Logo Lainformacion.com
< La tecnología del botijo
Una máquina de sumar en binario con canicas, construida en madera >

Habrá más Padre made in USA y Dexter llega a Cuatro

¡Buenas noticias para los fans de Padre Made in USA! Próximamente comenzará a emitirse en EE.UU. la tercera temporada, y parece seguro que habrá una cuarta que se emitirá a finales del año que viene. A ver qué tal se portan con la emisión de las nuevas temporadas porque hasta ahora su aparición en la parrilla ha sido un poco más inestable que lo habitual para este tipo de programas.

Mientras tanto en España Fox aún está emitiendo en repetición episodios correspondientes a la primera temporada americana, contabilizados como de la segunda temporada en Europa. Como explican en Fox Blog:

Padre made in USA renovada — Esto es así porque dicha temporada se emitió con muchos parones y se alargó durante más de un año completo, de mayo del 2005 a mayo del 2006, por lo que se separó en dos temporadas 13 y 10 episodios para su distribución europea.

Serie Dexter
Siguiendo los “vías” de la noticia anterior llego a Pizquita, una completa página dedicada a serie de televisión, en español, que no conocía. Y vía Pizquita me entero de un par de noticias interesantes sobre otras de nuestras series favoritas, Dexter.

La primera es que aunque en principio se anunció que Fox España emitiría la serie Dexter a partir de febrero, de momento nada de nada. En cambio desde ayer ya es oficial que Cuatro emitirá Dexter. Aún no se sabe cuando, previsiblemente después del verano.

Además, la segunda temporada tendrá doce capítulos, como la primera, y contará con nuevos personajes. Empezará a emitirse en EE.UU. el próximo 30 de septiembre.

Por cierto que desde el post del blog de Cuatro ya se puede ir viendo el brillante y sugerente comienzo que luce la serie realizada por Digital Kitchen (curioseando al respecto encontré otra versión disponible en la página de uno de los autores de los títulos de crédito).

Aprovecho para comentar que cadenas que como Cuatro, La Sexta, SET o la Forta / Autonómicas sabia y hábilmente se están haciendo con un montón de series de éxito que emiten casi simultáneamente e incluso antes que cadenas de pago (algunas propietarias de las propias series) como Fox, AXN, Calle 13 o Sci-Fi. Algunos ejemplos son la series Jericho, Anatomía de Grey, Prison Break, Lost / Perdidos, The Unit, House, Dexter, Padre de Familia, Heroes... Al menos yo cada vez veo menos motivos para seguir pagando esos canales cuando tengo lo mismo, incluso antes o casi a la vez y gratis a un par de canales de distancia.