Por @Wicho — 23 de Enero de 2016

Esta es la lista las películas que para Neil deGrasse Tyson incluyen los mejores extraterrestres, traducida y adaptada de Best Hollywood aliens, una buena disculpa para repasarlas, salvo, quizás, en el caso de Independence Day:

  1. 2001: Una odisea del espacio, donde ni siquiera vemos a los alienígenas sino lo que son capaces de hacer, toda una lección de humildad.
  2. Contact, en la que tampoco se ven, pero hemos de respetarlos por su habilidad para comunicarse con nosotros mediante nuestros recuerdos más preciados.
  3. La invasión de los ladrones de cuerpos, otra en la que no se ve a los alienígenas, pero en la que su capacidad para ocupar nuestros cuerpos es aterradora.
  4. La masa devoradora. Un alienígena cuyo ADN no tiene nada que ver con la de los seres vivos de la Tierra no tiene que parecerse en nada a ninguno de ellos.
  5. Ultimátum a la Tierra. De nuevo no los vemos sino que toman forma humana, pero la secuencia del nacimiento y las langostas son algo a tener en cuenta.
  6. La guerra de los mundos. ¿Qué son? ¿Qué nos están haciendo? ¿Por qué nos machacan? Justo las cosas que uno se preguntaría en un primer encuentro con unos alienígenas, y más si vienen en plan de guerra.
  7. Independence Day, porque Will Smith le da un puñetazo a uno, aparte de que molan por la tecnología que tienen.
  8. Alien: el octavo pasajero, aterrador poque no se parece a nada que jamas hayamos visto en la Tierra.
  9. Star Wars Episodio IV y Episodio VII por el enorme despliegue de creatividad que suponen.
  10. Depredador, porque cualquier cosa que cace humanos mejor que los humanos es aterrador.

Mención de honor para La amenaza de Andrómeda, a la que no quiere quitar porque tendría que eliminar alguna de las otras, pero nada puede ser más alienígena que una forma de vida cristalina sin moléculas orgánicas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear