Por @Alvy — 12 de Diciembre de 2016

Esta Llamada cuántica (Quantum is Calling) es un cortometraje-secuela de Anyone Can Quantum, otra pieza de Paul Rudd (más conocido como Ant-Man). El reparto es de auténtico lujo: está protagonizada por Zoe Saldana (Star Trek) y el mismísimo Doctor Stephen Hawking (The Big Bang Theory, The Simpsons, Star Trek TNG). Pero es que además hay un featuring ni más ni menos que de Keanu Reeves (The Matrix) y John Cho (Star Trek) además de un gato llamado Schrödinger.

La historia es muy alocada, con una Zoe deslenguada y un poco histérica [glorioso momento en 04:30, digno de Narcos] que se pasa toda la película intentando «recuperar» el gato de Simon que ha tenido la mala suerte de haberse colado en una peculiar caja justo cuando va a cuidarlo a su casa.

Cuando empiezan a aparecer nombres como los de Einstein, Podolsky y Rosen la situación adquiere un matiz paradójico, cuántico y multidimensional – con sus agujeros de gusano, información cuántica y otras situaciones a cuál más nerd ambientando el desastre. (De hecho es probablemente uno de los cortometrajes más nerds que puedas llegar a ver.)

Quantum is Calling es el resultado de una colaboración entre el Instituto de Información y Materia Cuántica y el Instituto Kavli de Nanociencias del Caltech, producido por Trouper Productions y Cinestar Pictures. Su objetivo: estimular el interés por la física y ayudar a comprender más sobre la teoría de la información cuántica y la computación cuántica.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear