Por @Alvy — 12 de Diciembre de 2016

Esta Llamada cuántica (Quantum is Calling) es un cortometraje-secuela de Anyone Can Quantum, otra pieza de Paul Rudd (más conocido como Ant-Man). El reparto es de auténtico lujo: está protagonizada por Zoe Saldana (Star Trek) y el mismísimo Doctor Stephen Hawking (The Big Bang Theory, The Simpsons, Star Trek TNG). Pero es que además hay un featuring ni más ni menos que de Keanu Reeves (The Matrix) y John Cho (Star Trek) además de un gato llamado Schrödinger.

La historia es muy alocada, con una Zoe deslenguada y un poco histérica [glorioso momento en 04:30, digno de Narcos] que se pasa toda la película intentando «recuperar» el gato de Simon que ha tenido la mala suerte de haberse colado en una peculiar caja justo cuando va a cuidarlo a su casa.

Cuando empiezan a aparecer nombres como los de Einstein, Podolsky y Rosen la situación adquiere un matiz paradójico, cuántico y multidimensional – con sus agujeros de gusano, información cuántica y otras situaciones a cuál más nerd ambientando el desastre. (De hecho es probablemente uno de los cortometrajes más nerds que puedas llegar a ver.)

Quantum is Calling es el resultado de una colaboración entre el Instituto de Información y Materia Cuántica y el Instituto Kavli de Nanociencias del Caltech, producido por Trouper Productions y Cinestar Pictures. Su objetivo: estimular el interés por la física y ayudar a comprender más sobre la teoría de la información cuántica y la computación cuántica.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Frankenstein: Annotated for Scientists, Engineers, and Creators of All Kinds

EUR 15,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección