Logo Lainformacion.com
< Bienvenidos al futuro
Mapas y retopologías >

Salvar El Cosmonauta: este proyecto cinematográfico y de «crowdfunding» necesita ayuda

Savethecosmonaut

¡Houston, Houston… El Cosmonauta tiene un problema! Resulta que el proyecto de El Cosmonauta atraviesa un momento difícil: uno de los socios ha fallado en el último momento y con el rodaje a medias la financiación del largometraje está en apuros. En la anotación del blog se pueden leer todos los detalles, pero se resumen en que para poder seguir con el rodaje tal y como estaba previsto necesitan reunir 40.000 euros antes del 30 de junio (de aquí a un mes, más o menos).

La campaña de rescate se llama Salvar El Cosmonauta y sugiere donar 100 euros a cambio de conseguir una participación como productores de la película, algo que mucha gente ya ha hecho comprando libros, camisetas y otros materiales promocionales. De momento han arrancado con 6.000 euros de la productora Zentropa y subiendo.

Este proyecto de largometraje nacido en Internet además de ser increíblemente bonito –hay un montón de materiales y escenas en su web al respecto– pretende demostrar con hechos que se puede ser feliz y ganar dinero en un mundo perfectamente copiable.

Actualización (30 de mayo de 2011): Récord de crowdfunding: más de 60.000€ en 72 horas; el contador va ya por 69.000€ y subiendo… ¿Quién dijo que era imposible?