Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2013

Este proyecto tiene una pinta genial, pero por alguna razón no lo vi pasar en su día. Se trata de una reconstrucción / remasterización llevada a cabo por fans de la trilogía en calidad HD, pero sin los «añadidos» de la versión «especial» con muñecos y alguna que otra escena extra – que para muchos es casi una herejía.

En otras palabras: al crear esta versión no-especial se buscaba la excelencia técnica, de detalles y calidad, pero sobre la versión original que todo fan idolatra. El resultado lo llamaron Star Wars, Despecialized Edition – y el vídeo es una especie de «cómo se hizo» contando buena parte del proceso.

Por fin un Star Wars sin gilipolleces.

– un forero de OriginalTrilogy.com

Para ello, como si fueran un estudio profesional, consiguieron encontrar y escanear metódicamente varios originales: ediciones en Blu-ray, DVD e incluso emisiones en HDTV. También encontraron raras copias en 35 y 70 mm del Episodio IV de Star Wars de 1977 y diversas versiones en laserdisc. Se eligieron las mejores tomas, se borraron los «muñecos» y extras raros y realizaron las mejoras técnicas que son habituales, los ajustes de color… Incluso en algunas tomas se ampliaron detalles que hasta ahora habían pasado más o menos desapercibidos, por ejemplo las zonas oscuras, como los detalles en de las alas de las naves X-Wing.

Las sucesivas versiones «mejoras» se fueron numerando: las hay de simplemente mejor resolución, otras con corrección de color y además de todo esto infinitas opciones en cuanto al audio, los subtítulos y los idiomas, incluyendo el castellano; la última parece ser la versión 2.5. Y como en toda buena trilogía, a La Guerra de las Galaxias siguieron El imperio contraataca y El retorno del Jedi… Ramén.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear