Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2013

Este proyecto tiene una pinta genial, pero por alguna razón no lo vi pasar en su día. Se trata de una reconstrucción / remasterización llevada a cabo por fans de la trilogía en calidad HD, pero sin los «añadidos» de la versión «especial» con muñecos y alguna que otra escena extra – que para muchos es casi una herejía.

En otras palabras: al crear esta versión no-especial se buscaba la excelencia técnica, de detalles y calidad, pero sobre la versión original que todo fan idolatra. El resultado lo llamaron Star Wars, Despecialized Edition – y el vídeo es una especie de «cómo se hizo» contando buena parte del proceso.

Por fin un Star Wars sin gilipolleces.

– un forero de OriginalTrilogy.com

Para ello, como si fueran un estudio profesional, consiguieron encontrar y escanear metódicamente varios originales: ediciones en Blu-ray, DVD e incluso emisiones en HDTV. También encontraron raras copias en 35 y 70 mm del Episodio IV de Star Wars de 1977 y diversas versiones en laserdisc. Se eligieron las mejores tomas, se borraron los «muñecos» y extras raros y realizaron las mejoras técnicas que son habituales, los ajustes de color… Incluso en algunas tomas se ampliaron detalles que hasta ahora habían pasado más o menos desapercibidos, por ejemplo las zonas oscuras, como los detalles en de las alas de las naves X-Wing.

Las sucesivas versiones «mejoras» se fueron numerando: las hay de simplemente mejor resolución, otras con corrección de color y además de todo esto infinitas opciones en cuanto al audio, los subtítulos y los idiomas, incluyendo el castellano; la última parece ser la versión 2.5. Y como en toda buena trilogía, a La Guerra de las Galaxias siguieron El imperio contraataca y El retorno del Jedi… Ramén.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Watchmen

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección