Por @Wicho — 4 de Enero de 2007

Arthur y los Minimoys. 3 estrellas: correcta, pero no para echar cohetes Luc Besson. EuropaCorp - Avalanche Productions - Apipoulaï Prod, 2006. Web de la película.

Arthur a punto de entrar en el mundo de los Minimoys

El abuelo de Arthur lleva casi tres años desaparecido, lo que coloca a su abuela en una situación económica complicada, tanto que el día de su propio cumpleaños Arthur descubre que debido a sus deudas ésta se encuentra a punto de perder la casa y sus terrenos.

Dispuesto a evitarlo a toda costa, Arthur se propone desvelar las pistas que ha dejado atrás su abuelo y que indican dónde se encuentra un tesoro compuesto por un montón de rubíes que se supone que está oculto en algún lugar del jardín.

Esta búsqueda le llevará a descubrir todo un mundo en miniatura escondido en el jardín, un mundo habitado por los minimoys, unos seres diminutos que son grandes amigos de su abuelo y a quienes este trajo de África. Una vez que se pone en contacto con ellos Arthur descubre que viven amenazados por el malvado Malthazar, a quien su abuelo partió con intención de derrotar antes de desaparecer, con lo que se pone en marcha junto con Selenia, la princesa de los minimoys, y su hermano pequeño Betameche, para intentar dar con el abuelo, encontrar el tesoro, y acabar con el malvado M.

Basado en los libros Arthur and the Minimoys y Arthur and the Forbidden City (creo que no están editados en español) del propio Luc Bresson, la historia de esta película no es demasiado original, y de hecho es fácil encontrar similitudes con muchas otras películas ya sin entrar en los homenajes intencionados que aparecen a lo largo de la película y de los que está especialmente cargada la escena de la discoteca, pero cumple con su cometido de entretener un rato a los pequeños de la casa y de no aburrir especialmente a los adultos, pues al menos hay un guión y una historia que contar, cosa que en otras películas como Chicken Little o Ice Age 2 no sucede.

Lo que sí está muy bien es la animación, con una ambientación muy lograda y la que probablemente es la chica creada por ordenador más guapa de la historia ;-)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección