Por @Alvy — 17 de Junio de 2013

Cinebox-1

Leo hoy que el grupo Ábaco Cinebox cierra. Al parecer en el punto álgido de su negocio llegó a tener 42 multisalas en todo el país, pero desde 2007 «acarreaba un concurso de acreedores» y ya había cerrado 14 cines y 112 pantallas. Si las salas actuales cierran completamente serán 19 cines y 250 pantallas menos.

Esto me recordó que parislemon apuntó a un enlace muy interesante en Variety con declaraciones de George Lucas y Steven Spielberg: Studios Will Implode: Video On Demand is the Future.

Steven Spielberg: En algún momento todo esto se va a derretir. Habrá una implosión en la que tres, cuatro o seis películas de tipo mega-hit con superpresupuestos se la pegarán en todos los morros y eso va a hacer que cambie de nuevo el paradigma del cine.

George Lucas: Acabaremos con menos salas de cine; salas más grandes con un montón de cosas bonitas y entretenidas. Pero las entradas costarán 50, tal vez 100 o 150 dólares: lo mismo que hoy en día cuesta un espectáculo de Broadway, o ir a ver un partido de fútbol. Será algo caro (…) Las películas puede que estén en cartel un año, igual que las producciones de Broadway. A eso lo llamarán el «negocio del cine».

Parece sin duda la inevitable migración de las salas de cine al vídeo bajo demanda: un movimiento de gente de un entorno para muchos caro y hostil a otro de cada vez mayor calidad, donde ver lo que tú quieras cuando tú quieras a un precio que ni siquiera se puede comprar – por no hablar del precio de las palomitas.

Si la gente paga 100 o 150 euros por ir a ver un partido de fútbol de vez en cuando, ¿por qué no hacer lo mismo en un cine con encanto y lujo en ocasiones especiales? Tal vez de algo masivo pase a ser algo más selectivo. Soy capaz de imaginarme un futuro así, con el resto de producciones disponibles para ver en casa cómodamente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD