Por @Alvy — 21 de Febrero de 2021

Lo más divertido de las películas de la saga Star Wars suelen ser las batallas de naves espaciales. Tanto es así que hay remezclas resumidas de las películas en las que se han extraído todas las tomas con naves espaciales en ellas (igual que hay otras sólo con sables láser). Así que es fantástico que Wired haya conseguido un estupenda videoentrevista con Frazier y Mallak, dos de los creadores tras el videojuego Star Wars: Squadrons, donde detallan cómo son y cómo se construyeron virtualmente todas esas naves: desde los míticos cazas Ala-X y cazas TIE a los bombarderos, los Ala-Y, interceptores TIE, Ala-U y otros.

Es bastante interesante verlo aunque no te gusten mucho los videojuegos para entender la pasión y complejidad del proceso, que requiere reunir toda la información sobre las naves de las nueve películas de la saga (y spin-offs derivados) para determinar qué es canon, qué no lo es y con qué quedarse. Por ejemplo un problema típico es el de los «cristales» de las ventanas principales de algunas naves (como los cazas TIE) que vistos desde fuera parecen de una forma pero desde dentro tienen otra, igual que le sucedió al Halcón Milenario en la primera película. En esos casos hay que elegir. Y además de eso hay que adaptar todos los controles del juego a los paneles canónicos para que la sensación sea realista.

De este modo para las distintas naves han tenido que inventar pantallas auxiliares, respetar el hecho de que muchas tuvieran diodos LED en vez de pantallas LCD según la época en que transcurren e incluso las tipografías utilizadas para los textos (que tras la primera película fueron reemplazadas por otras más «extraterrestres»).

Star Wars: Squadrons

Muy interesante y con muchas naves y batallitas… ¿Se puede pedir más? Pues sí: actores con trajes y gorritos raros sentados en naves que en realidad son trozos de madera para grabar las «escenas cinemáticas» con mayor realismo. Si es que estos juegos son como son y cuesta lo que cuesta producirlos por detalles como este.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma