Por @Wicho — 8 de Enero de 2021

Pues por fin me he puesto al día con The Mandalorian (Disney +). Una serie que recupera en las dos temporadas que han salido hasta ahora buena parte del espíritu divertido y algo gamberro de la trilogía original de La guerra de las galaxias. Eso sí, siempre dentro de los parámetros Disney.

Sin espoilers: uno de los pocos mandalorianos que sobrevivieron a la purga por parte del Imperio sobrevive como cazarecompensas y es uno de los mejores en lo suyo. Hasta que un día recibe un encargo que pondrá patas arriba su vida y su propia identidad porque algo se remueve en su interior que hace que se niegue a llevarlo a cabo. Las consecuencias de esa decisión le llevarán a emprender una huida en la que recorrerá varios planetas en el Borde Exterior de la galaxia, allá dónde incluso la Nueva República no tiene demasiada fuerza y el Imperio tampoco ha terminado de desaparecer.

The Mandalorian – Disney
The Mandalorian – Disney

Durante su viaje irán apareciendo algunos nuevos personajes y otros no tan nuevos que permiten a la serie enganchar con The Clone Wars y Star Wars Rebels cuyo creador, Dave Filoni, es uno de los productores ejecutivos de la serie junto a Jon Favreau. De hecho Disney ha recuperado recientemente The Clone Wars debido, entre otros factores, a la insistencia de los «fanses» a lo largo de los años ya que la ven como uno de los productos más fieles al espíritu de la trilogía original desde hace mucho tiempo.

Así es que algunas de las cosas que plantea The Mandalorian tienen más bien poco encaje con lo visto en las tres últimas películas. Hasta el punto de que hay rumores de un posible reboot del universo de La guerra de las galaxias que las eliminaría o que, como poco, las dejaría en una línea temporal alternativa.

Pero en cualquier caso The Mandalorian es una serie muy agradecida de ver en la que los stormies conservan su pésima puntería, en la que hay sonido de disparos y explosiones en el espacio, y en la que de nuevo hay algunos agujeros de guión o decisiones por parte de algunos personajes que no te creerías… si no fuera porque mientras la ves te posee de nuevo el asombro de la trilogía original que te hacía aceptar cualquier cosa porque la historia molaba. Es, sin duda, una serie hecha para quienes disfrutamos en su momento como niños de la trilogía original. O por lo menos para que no nos retorzamos en nuestras butacas mientras vemos como destrozan personajes –pobre Luke– en las nuevas películas. Lo que no es poco.

Hay ya en producción una tercera temporada y dos spin-offs y una serie aparte, aunque no pongo los nombres para no hacer espoileres.

Cuando termines la serie, y como querrás más, échale un ojo a «The Mandalorian» y cómo nuevas herramientas muestran el camino para abaratar la producción de los efectos visuales. En ese artículo Alvy habla de los efectos especiales de la serie. Y es queno todo son imágenes creadas por ordenador. Ni mucho menos. Además de eso hay maquetas de toda la vida. Y stop motion. Y un revolucionario sistema de proyección para los decorados que se merece varios premios en sí mismo.

Como sin duda diría el mandaloriano, this is the way.

(Con la colaboración de Javier Pedreira. Del otro Javier Pedreira).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El juego de Ender

EUR 9,49

Comprar


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección