Por @Wicho — 9 de Enero de 2021

Según informa FlightRadar24 los controladores aéreos perdieron el contacto con el el vuelo 182 de Sriwijaya Air unos cuatro minutos después de su despegue del aeropuerto de Yakarta después de que el radar indicara una pérdida de altura de unos 3.000 metros en menos de un minuto. Una vez activados los protocolos de emergencia se encontraron restos del avión a unos 19 kilómetros del aeropuerto de origen en la zona de las Mil Islas.

Los primeros informes indican que iban a bordo 62 personas entre pasajeros y tripulación.

El avión involucrado es el Boeing 737-500 con matrícula PK-CLC. Es un avión con 26 años de antigüedad. Así que importante tener en cuenta que sea cual sea la causa de esa pérdida de altura y del accidente no puede tener nada que ver con el sistema MCAS de los Boeing 737 MAX que causó los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airways que dejaron al MAX en tierra en marzo de 2019.

El PK-CLC en una foto de diciembre de 2017 – CC Ikko Haidar Farozy
El PK-CLC en una foto de diciembre de 2017 – CC Ikko Haidar Farozy

Fabricado en 1994 el PK-CLC operó desde ese año a 2010 para Continental Airlines, de 2010 a 2012 para United Airlines, y desde el 14 de mayo de 2012 para Sriwijaya Air. Sriwijaya Air es la tercera aerolínea más grande de Indonesia y está incluida en la Categoría 1 de la Autoridad para la Aviación Civil de Indonesia, la más alta en términos de seguridad operativa.

Actualización – Ya han sido localizadas las dos cajas negras del avión siniestrado. La tarea de dar con ellas ha sido facilitada gracias a las balizas sonoras que incorporan precisamente para casos como estos. Dado que los restos del avión están a una profundidad de poco más de 20 metros no debería haber demasiadas complicaciones a la hora de recuperarlas. Y como es lo habitual habrá que esperar al análisis de los datos que contienen para esclarecer las causas del accidente.

(Gracias por el aviso, Mapi).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección