Por @Alvy — 13 de Enero de 2003

Sólo para trekkies: un grupo de fans se han unido para crear Starship Exeter: The Savage Empire, las aventuras de bajo presupuesto de la U.S.S Exeter, al más puro estilo Star Trek: La Serie Original. Esta nueva nave recorre la galaxia y se enfrenta a andorianos y klingons de la era Kirk. Todo un trabajo de amor al arte en un episodio «serio» y completo de 45 35 minutos, que demuestra que hoy en día con algo de electrónica de consumo (cámara de vídeo y poco más), unos ordenadores potentes y algo de software de edición de vídeo (además de disfraces, maquillaje y decorados) se pueden conseguir resultados decentes, e incluso algunos efectos especiales curiosos, si se le dedica suficiente tiempo y ganas a un proyecto. La película completa está disponible en varios formatos y a través de diversos mirrors, así que si tienes un rato (~350 MB aprox) te la puedes bajar y divertirte.

Actualización: En artículo que ya no está disponible se contaban algunos detalles más, como que los autores (dos hermanos) han necesitado casi siete años para completar el episodio, que al principio se rodó en vídeo S-VHS y finalmente con cámaras digitales más modernas, utilizando un iMac de Apple para la creación de efectos y la edición de vídeo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Kick-Ass

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN