Por Nacho Palou — 19 de Febrero de 2015

Así que es buena ocasión para revisitar la película y también para indagar qué es un informe TPS, vía 20 Things You Might Not Know About 'Office Space'.

En el MundoReal™ un informe TPS se refiere a Testing Procedure Specification, un documento relacionado con la ingeniería de software y electrónica que está estandarizado por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y que es utilizado para «describir los procedimientos y los procesos que se siguen en las pruebas» de estos tipos de sistemas.

Peeeero el informe TPS es más conocido por la película Trabajo Basura / Office Space donde inicialmente no se especificaba qué significado tenían las siglas TPS, y el misterio no se desveló hasta años después del estreno de la película. El documento, sencillamente, era una parodia de las «prácticas literarias» sin sentido «impuestas a los empleados por jefes insensibles».

Después de la película Trabajo Basura se empezó a utilizar «informe TPS» para referirse a trabajos innecesarios o aburridos que suponen una pérdida de tiempo pero que hay que hacer, y también para dar ‘entidad’ a una tarea que en realidad es mundana y nada importante.

Según se cuenta en Mental Floss, el propio Mike Judge «tenía que rellenar su cuota diaria de informes TPS [Test Program Set] describiendo paso a paso los procesos de las pruebas del software y de los sistemas electrónicos en los que trabajaba como ingeniero con aviones militares antes de empezar con ‘Beavis and Butthead’».

En Trabajo Basura las siglas TPS corresponden a Test Program Set y Mike Judge se quedó tan a gusto riéndose de su pasado. Al fin y al cabo, de un modo o de otro, todos tenemos que rellenar nuestro propio informe TPS.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Frankenstein: Annotated for Scientists, Engineers, and Creators of All Kinds

EUR 15,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección