Por Nacho Palou — 29 de Julio de 2015

Los vídeos All Changes Made to Star Wars de Marcelo Zuniga (A New Hope I, A New Hope II; The Empire Strikes Back, Return of the Jedi) comparan las escenas que han sufrido cambios y ediciones especialmente en las películas de la saga original a partir de 1997, cuando aparecieron las ediciones especiales en VHS y posteriormente las versiones en DVD (2004) y Blu-Ray (2011).

El proceso no es tan complejo ni tan sofisticado como esta versión no-especial de Star Wars y se abstiene de opinar al respecto, limitándose a señalar las diferencias por mínimas que sean. Tampoco contempla todas las ediciones sino únicamente las más relevantes.

Aunque hay ediciones que son bienvenidas —como la conversión a HD con mejora de la imagen, sonido y de los colores— básicamente cualquier añadido posterior no aporta nada y no hace sino recargar y adornar los fotogramas. En general las escenas añadidas —que en muchos casos pretenden añadir un toque de ‘humor’— harían vomitar a un jawa.

Vía Den of Geek.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Dune

EUR 9,49

Comprar


La mujer del viajero del tiempo

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección