Por @Alvy — 19 de Junio de 2019

The War of the Worlds: The Immersive Experience

Esto tiene una pinta estupenda: The War of the Worlds: The Immersive Experience. Es un espectáculo medio teatral, medio parque de atracciones, medio virtual en el que se combinan un montón de escenarios y técnicas con La guerra de los mundos de H.G. Wells como argumento. Eso sí, usando la sempiterna banda sonora de Jeff Wayne.

El espectáculo ocupa unos 2.000 metros cuadrados y no sé si calificarlo de steampunk o cyberpunk. Por un lado recrea perfectamente el Londres de la época victoriana, que es cuando se sitúa originalmente la novela (la película trasladaba la acción a Estados Unidos en la época post-Segunda Guerra Mundial), así que tiene el «look antiguo». Pero por otro utiliza también gafas de realidad virtual y otros artilugios más del siglo XXI, así que es difícil situarse.

Esta experiencia se califica como de «teatro inmersivo» combinado con realidad aumentada, realidad virtual y carricoches tipo parque de atracciones. Hay teatro, proyecciones en pantallas, baile, decorados ultrarrealistas, hologramas, cúpulas estilo planetario , magia, tecnología que parece magia y muchos actores.

En total son 110 minutos (con un intermedio para el «visite nuestro bar», en este caso diseñado por el mismísimo Jeff Wayne) y se participa en grupos de 12 personas, a partir de 12 años. Dicen que para los visitantes es «como meterse en una película», en este caso no haciendo de protagonistas sino más bien de refugiados tras la invasión de los marcianos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Mapping the Second World War: The history of the war through maps from 1939 to 1945

EUR 26,23

Comprar


Great Escapes: The story of MI9’s Second World War escape and evasion maps

EUR 17,87

Comprar


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección