Por @Alvy — 19 de Junio de 2019

Mario Royale: una alocada versión multijugador del clásico juego de plataformas

Mario Royale es una versión en la más pura moda de los Royale (juegos multijugador del tipo «sólo puede quedar uno») en la que se enfrentan hasta 75 Marios en los clásicos escenarios del Super Mario Bros. de Nintendo.

El juego es básicamente el mismo de toda la vida, pero aquí sólo los más rápidos sobreviven, concretamente los tres más rápidos en completar cada escenario. Algo así como el Fornite de los 8 bits. Hay una pantalla de calentamiento y espera hasta que otras personas se unen al juego, y con el 85% conectados se da la salida. Actualmente está petado de gente, así que no hay problema por eso.

Los jugadores no se «matan» unos a otros, pero compiten por recursos escasos como son las setas mágicas, monedas y demás (sólo las puede coger uno). Excepto en el caso de la estrella, que hace al jugador «tangible» y gracias a eso puede matar a todos los que toca. El resto es muy caótico y es raro que una partida dure más allá de unos pocos minutos o segundos: es complicado elegir entre correr a toda velocidad o pararse a recoger algo que puede suponer una ventaja en el futuro.

Mario Royale: una alocada versión multijugador del clásico juego de plataformas

Mario Royale es el fruto de un programador que afanosamente ha dedicado tres semanas a convertirlo todo a Java/HTML, añadiendo varios tipos de controles (teclado y joystick) y asegurándose de que todo funciona correctamente. Tiene un vídeo donde explica el proceso:

Es probable que Nintendo fulmine este juego por los típicos problemas de copyrights y demás, a pesar de que se autocalifica como «una parodia y un homenaje» así que mejor jugar un poco mientras todavía se pueda.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Secrets of the JavaScript Ninja

EUR 33,12

Comprar


iGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood

EUR 13,46

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección