Por @Wicho — 13 de Septiembre de 2021

Portada del manual y los extras – Anderson Entertainment

Acaba de ponerse en preventa Space: 1999 Moonbase Alpha Technical Operations Manual, una versión actualizada a después de los eventos de Breakaway del manual de operaciones de la Base Lunar Alfa de Espacio: 1999. Aquella serie mítica de los 70 que en su momento muchos seguíamos con fruición aunque intentar verla de nuevo a estas alturas sea un poco un ejercicio de masoquismo destinado a terminar con nuestras memorias infantiles.

La premisa de la serie es que el 13 de septiembre de 1999 la explosión de un depósito de residuos nucleares en la cara oculta de la Luna la arranca de su órbita y la lanza a recorrer la galaxia. Semana ras semana las 311 personas que quedaron aisladas en Alfa se enfrentaban a aventuras –a cual más descabellada– mientras buscaban un planeta en el que establecerse. Ya lo de la segunda temporada fue para darle de comer aparte.

Da igual que una explosión en el lado oculto de la Luna la alejara de la Tierra. Da igual que la Luna adquiriera tal velocidad que nadie pudo volver a la Tierra en las Águilas que hubiera disponibles. Da igual casi todo porque Espacio: 1999 nos dio las Águilas, las mejores naves de la ciencia ficción. Naves que, de hecho inspiraron el diseño original del Halcón Milenario y quizás su nombre.

El manual, en tapa dura, 272 páginas y 30×23×2,5 centímetros de tamaño, incluye nuevos contenidos, como por cientos de imágenes de los interiores de Alfa y de las naves, gadgets y uniformes utilizados por los alfanos, y contará con la colaboración de expertos científicos como Phil Plait y el Dr. David Parker, de la Agencia Espacial Europea. También estará una edición especial de la que sólo habrá 311 copias que viene en un estuche rígido –de plástico duro– con extras que incluyen una tarjeta de identificación, un detector de radiación y pastillas antirradiación, entre otras cosas.

La plataforma de lanzamiento de las Águilas – Anderson Entertainment
La plataforma de lanzamiento de las Águilas – Anderson Entertainment

La cabina de las Águilas – Anderson Entertainment
La cabina de las Águilas – Anderson Entertainment

Los pedidos por adelantado que se realicen antes de las 23:59 horas del 19 de septiembre incluirán también un póster exclusivo y un parche bordado de la misión. La versión estándar del manual son unos 40 euros dependiendo del cambio. La edición edicial sale por 175 euros hasta el 20 de septiembre; luego subirá a 235 euros. Si quedan ejemplares. La entrega se estima a finales de noviembre de 2021.

Stanislaw Lem – Cortesía del secretario de Lem, Wojciech Zemek. Redimensionamiento y tratamiento digital por Masur CC BY-SA 3.0Este manual es una especie de actualización en esteroides del que sacó la revista Starlog en los 70 y que se podía pedir por correo. Pero que hoy está absolutamente descatalogado, claro.

Se pueden encontrar copias en eBay y sitios similares, o si no acudir a la «réplica» que vende Monsters in Motion. Por lo visto no es una cosa de grandísima calidad pero al menos incluye los dibujos de las naves y algún otro extra que Starlog prometió pero que nunca llegó a enviar de forma consistente a quienes habían adquirido el manual.

Para quienes aún tenemos nostalgia de la serie casi 50 años después de su estreno –es de 1975– lo de este libro es un clarísimo caso de

Shut up and take my bitcoin!

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD