Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2021

Esta curiosa «experiencia» que ha preparado la gente de Unreal es toda una demostración de la capacidad de Unreal Engine 5 para PlayStation 5 y Xbox X/S. La verdad es que abre los ojos como platos, porque no queda claro qué está generado por ordenador y qué es imagen real de los actores (con más o menos tratamiento posterior, aunque sea para detalles cosméticos y de ajustes de color). Según se indica al principio está «capturado en tiempo real», lo cual impresiona todavía más.

Yo no soy muy videojuegos, pero lo cierto es que me parece que el fotorrealismo y los efectos que están consiguiendo las simulaciones físicas siguen avanzando a pasos agigantados en las modernas videoconsolas. Vale que los personajes humanos y sus rostros siguen siendo un poco inquietantes, con caras un tanto plásticas, inexpresivas e inelásticas, pero todo lo demás da bastante el pego. El vídeo se divide en una introducción, dos partes típicas de videojuego y unos minutos finales sobre las capacidades del Unreal Engine 5 / making-of, bastante impresionantes.

Como decía alguien por ahí, no deja de ser gracioso y en cierto modo un tanto irónico el metanivelazo de que esto sean personajes digitales de un videojuego situado en un «mundo real» que no es en la historia más que la simulación virtual ideal para las «personas reales» del universo del futuro de Matrix (la película), que no deja de ser una obra de ficción para nuestro deleite desde «ahí fuera». ¡Demasiados niveles dentro de niveles! ¡Overflow!

Bonus para la lapidaria frase: «Los malos son los de márketing.»

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD