Por @Alvy — 12 de Diciembre de 2021

Make any PDF look like scanned!
A la izquierda, el documento original, a la derecha el que simula el proceso imprimir/firmar/escanear

Hay webs que hacen fáciles las tareas absurdamente complicadas; ScanYourPDF es una de ellas. Y es que todos hemos pasado alguna vez por el aberrante trámite por el que te envían un PDF que hay que imprimir, firmar físicamente, escanear y volver a enviar, sin que la opción lógica –firmarlo digitalmente, o añadir una firma escaneada y devolverlo– parezca ser suficiente.

Make any PDF look like scanned!

Así que ScanYourPDF simula y ensucia las páginas de cualquier PDF para que parezca que has hecho exactamente eso: las convierte a escala de grises (aunque hay una opción para mantener el color), añade algo de ruido y suciedad para que el texto pierda nitidez y finalmente incluso gira un poco las páginas para que parezca que las has escaneado «de verdad» pero un poco torcidas.

El resultado se parece bastante a lo que sucedería si gastaras papel, electricidad y tiempo en todo el proceso, pero sin tantos inconvenientes. Un diez sobre diez para la ingeniosa idea, que ya suma más de un millón de páginas así «firmadas, escaneadas e impresas». En las pruebas nos ha funcionado bien con varios documentos PDF, aunque con algún otro de tamaños extraños o con imágenes insertadas a veces se quedaba en blanco (?) pero bueno, por probar que no quede. El resultado queda en otro PDF que puedes descargar para reenviar a la persona o entidad que te haya hecho la absurda petición.

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo