Por Nacho Palou — 25 de Octubre de 2017

Alejando Clavijo, miembro de Astromech (club de constructores de modelos de R2), ha fabricado esta réplica del droide R4-P17 con ayuda de su padre, utilizando principalmente aluminio y madera.

Según nos cuenta Alejandro, “la semana pasada Lucasfilm aprobó formalmente el modelo para eventos de Disney / Lucasfilm o películas” de Star Wars y relacionadas. Además, su droide R4-P17 es el único de ese modelo probado en todo el mundo y el segundo droide aprobado en España.

En el universo Star Wars el R4-P17, que comparte morfología con el más conocido R2-D2, fue reconstruido por Anakin Skywalker y también acompañó a Obi-Wan Kenobi en su Caza Jedi al Palacio de Jabba en Tatooine, en la Batalla de Teth y en la de Corusant, según Star Wars Wiki.

En la web r4-p17droid.com hay algo de información sobre la construcción de Alejandro y vídeos del modelo en funcionamiento, que asistió a su primer evento hace unos días, a la XIV Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla (JEHES14).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Frankenstein: Annotated for Scientists, Engineers, and Creators of All Kinds

EUR 15,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección