Por @Wicho — 9 de Noviembre de 2012

Con muchas más prisas que otros temas más urgentes el gobierno parece dispuesto a sacar adelante una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual modificándola por Real Decreto-Ley.

Piratas de Cataluña ha obtenido una copia del borrador que maneja el gobierno, y presenta su análisis en Piratas de Catalunya filtra y denuncia el Real Decreto Ley de Propiedad Intelectual.

A tenor de lo que se lee en ese texto enlazar se va a convertir en deporte de riesgo:

Y se limita seriamente el derecho de copia privada:

Claro que Google y compañía tampoco se salvan:

David Maeztu lo analiza también en Breves notas sobre el Real Decreto Ley para modificar la LPI, y la conclusión da miedito:

Así tenemos una reforma que en lugar de avanzar en los límites/derechos de los usuarios y tratar de armonizar la situación consolida situaciones abusivas, limita esos derechos y encima pone en serio riesgo actividades en internet hasta ahora legítimas.

Veremos qué pasa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección