Por @Alvy — 16 de Enero de 2020

Me crucé por casualidad –más bien debería decir por algoritmos– con este viejo vídeo de Boing Boing TV en el que hay una breve pero estupenda entrevista a Syd Mead, el recientemente fallecido diseñador de los mundos de Blade Runner, Alien y Tron. Aquí en concreto se concentra en algunos aspectos de Blade Runner. [Por desgracia la calidad de vídeo es muy… baja resolución 2008.]

Entre otras cosas cuenta cómo había cinco arranques distintos para la película: uno con el holocausto androide cuando los humanos deciden «retirarlos en masa»; otro en las colonias en las que se rebelan y escapan los androides, otro con Deckard llegando a la ciudad en tren y otro en el que llega por la autopista en un spinner, más parecida a la definitiva. También cuenta cómo concibió la pirámide de Tyrell, los detalles de los spinners y cómo en los edificios hay una especie de «señales de tráfico de colores» para guiar a los coches voladores.

Syd Mead dot com

Aparte de eso al final se menciona Syd Mead dot com que es la página oficial de este artista, donde pueden encontrarse muchos de sus trabajos y preciosos y carísimos libros de ilustraciones y fotografías. Altamente recomendable a la par que tentador.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD