Por @Alvy — 17 de Octubre de 2020

IMDb

Este archivo inmenso, detallado y precioso sobre películas de cine y series de televisión que conocemos como IMDb, la sempiterna Internet Movie Database, nació tal y día como hoy hace 30 años. Su creador Col Needham arrancó el proyecto en el grupo rec.arts.movies de Usenet (la Web no existía todavía) y años después pasaría a cambiar a su nombre definitivo y su ubicación en la web. Miles de voluntarios ayudaron a rellenar sus contenidos por amor al arte.

Aquel archivo que originalmente sólo listaba películas se amplió para incluir series de televisión, datos de producción e incluso ha llegado a tener una versión de pago (IMDbPro) con el paso de los tiempos, muy apreciada por los profesionales del cine. Es poco conocido que Amazon adquirió el proyecto en 1998 por unos 55 millones de dólares, manteniéndola independiente.
A día de hoy sus datos son arrolladores:

  • 6,5 millones de títulos (incluyendo episodios)
  • 10,4 millones de personalidades
  • 83 millones de usuarios registrados

De sus secciones como Trivia (curiosidades) y Goofs (fallos) se han extraído contenidos para publicar innumerables hilos de Twitter. Prácticamente cualquier detalle relacionado con una película, su producción, efectos especiales, orígenes y anécdotas acaba figurando ahí.

¡Y que cumpla muchos más!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


La máquina del tiempo

EUR 2,84

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección