Por @Wicho — 23 de Diciembre de 2021

Shohreh Aghdashloo, la actriz que interpreta de manera tan soberbia a la Secretaria General de las Naciones Unidas Chrisjen Avasrala en la serie The Expanse nos lleva en una visita guiada por el interior de la Rocinante (bueno, de los platós en los que se ruedan las escenas que ocurren en ella) en este vídeo. Que, para mi gusto, es demasiado corto.

Empieza por el galley, que incluye la mejor máquina de café del espacio. Un detalle que me ha encantado es que aunque obviamente en el MundoReal™ no es necesario en el escenario los estantes de los muebles están magnetizados. Así en la serie el efecto de dejar en ellos las cosas es el que debería ser en una nave diseñada para pasar largos periodos en caída libre. Luego se pasa por el camarote de Naomi y Holden; la esclusa que da entrada y salida a la Roci; el cuarto de navegación, y el puesto de pilotaje.

Un detalle curioso que comenta es que han construido tanto de los platós como es posible para hacer el menor uso posible de los efectos de ordenador. Y hablando de efectos de ordenador, igual te interesa ver el vídeo Do the Rocinante Sets fit in the Exterior Model?, que explica si los platós encajan con el modelo en 3D que se usa para las tomas exteriores.

La respuesta es que no. Y tampoco coincidiría con una hipotética Roci en el MundoReal™ porque estaría construida como una especie de edificio volante con una cubierta encima de otra. No coincide por varios motivos como son la superficie disponible en el estudio, la seguridad de las personas que trabajan en ellos, el acceso de las cámaras y el equipo técnico, y la necesidad de instalar cables se suspensión para las escenas en caída libre.

Recuerda que estos días se están publicando en Amazon Prime los capítulos de la sexta y última (¡ay!) temporada de la serie. Tanto la serie como los libros en los que se basa son una de las mejores cosas que le han pasado al género de la ciencia ficción en los últimos años.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro