Por @Wicho — 23 de Diciembre de 2021

La Dragon 24 en su aproximación a la EEI - Raja Chari/NASA
La Dragon 24 en su aproximación a la EEI - Raja Chari/NASA

Justo a tiempo para las Navidades la cápsula de carga Dragon 24 ya está en la Estación Espacial Internacional. Atracaba en el puerto superior del módulo Harmony en la mañana del día 22, unas 15 horas después de su lanzamiento.

A bordo van 2.989 kg de materiales para experimentos científicos, suministros para la tripulación, y hardware para la Estación. También van a bordo regalos de Navidad para la tripulación y un menú especial para la cena de Noche Buena o la comida de Navidad que incluye pavo, judías verdes, pescado y marisco ahumados y pastel de frutas.

Configuración de la EEI tras la llegada de la Dragon 24 – NASA
Configuración de la EEI tras la llegada de la Dragon 24 – NASA

La NASA ha aprovechado estas fechas para publicar un vídeo en el que la tripulación del segmento estadounidense de la Estación habla de cómo viven normalmente las Navidades y de lo que supone pasarlas en órbita.

Pero el cínico que hay en mí no puede dejar de observar que el mensaje de buen rollo que transmite (o intenta transmitir) Tom Marshburn acerca de cómo desde allí arriba no se ven divisiones queda un poco difuminado por el hecho de que en el vídeo no participan Anton Shkaplerov ni Piotr Dubrov, los tripulantes del segmento ruso. También me chirría que Kayla Barron se despide en nombre de toda la Expedición 66 aunque, de nuevo, faltan dos personas en el vídeo. Que sí, que es un vídeo de la NASA. Peeeeeero…

La Cargo Dragon en concreto que está llevando a cabo esta misión es la Cargo Dragon C209. Es su segunda misión a la EEI de las cinco para las que está diseñada. Su misión anterior fue la Dragon 22 entre el 3 de junio y el 10 de julio de 2021. La actual está prevista que dure un mes.

Es la tercera Dragon de carga que visita la Estación este año. Si le sumamos las dos tripuladas (Crew 2 y Crew 3) que han ido a la EEI este año hacen un total de cinco Dragon lanzadas este año a la Estación.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD