Por @Wicho — 26 de Noviembre de 2021

Prichal atracado a la EEI – Roscosmos
Prichal, aún unido a la Progresss M-UM que le hizo de transporte, atracado al módulo Nauka de la EEI; en primer plano la Soyuz MS-19 – Roscosmos

Tal y como estaba previsto la cápsula Progress M-UM que llevaba consigo el módulo Prichal atracó a primera hora de la tarde del 26 de noviembre de 2021 en el módulo Nauka de la Estación Espacial Internacional (EEI). Eso, en palabras de Dmitry Rogozin, pone fin a la construcción del segmento ruso de la Estación. Anton Shkaplerov tiene unas cuantas fotos de la llegada del nuevo módulo.

Prichal es un módulo casi esférico con seis puertos de atraque. Uno ha sido utilizado para unirlo a Nauka. El opuesto está configurado y será usado para recibir cápsulas tripuladas Soyuz y cápsulas de carga Progress. Los otros cuatro, con los adaptadores correspondientes, también se pueden configurar para recibir Soyuz o Progress. Y también otros módulos de hasta 20 toneladas de peso. De hecho hace unos años estaba previsto que dos de esos puertos fueran utilizados para acoplar los módulos los módulos NEM-1 y NEM-2. Pero las palabras de Rogozin parecen descartar definitivamente esa posibilidad. También ofrece un volumen presurizado de 19 m³ que será utilizado para llevar a cabo actividades en él; en ese sentido es como una habitación nueva del segmento ruso.

Configuración de la EEI tras la llegada de Prichal – NASA
Configuración de la EEI tras la llegada de Prichal – NASA

Y en el futuro, cuando termine la vida útil de la EEI, Prichal, cuyo nombre en ruso significa muelle o embarcadero, podría convertirse en el nodo central de la hipotética estación espacial rusa ROSS. Pero los planes para construirla, que han cambiado más veces que el precio del kilovatio, son aún más una lista de deseos que una realidad.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro