Por @Alvy — 18 de Noviembre de 2020

Si te gusta Blade Runner o te gusta Vangelis estás de suerte: alguien de la interminable lista de fans con el nick Greendragon861 decidió crear una especie de remasterización de la banda sonora de modo que tuviera la misma longitud de la película, casi dos horas. En otras palabras: el resultado de Vangelis - Blade Runner Soundtrack (Remastered 2017) no es exactamente lo que se oye en la película, sino algo diferente pero sincronizado, definitivamente bladerunneriano. Tan agradable de escuchar a modo de sonido ambiental como la propia película.

En cierto modo, está lleno de versiones «ampliadas» de los fragmentos de canciones y música que se oye a lo largo del propio largometraje: la tonadilla del puesto de Sushi, del baile de Zhora, la de los ciclistas callejeros, la del club nocturno… Y por supuesto el Memories of Green, One More Kiss Dear y otras que son perfectamente reconocibles. En algunos fragmentos hay hasta parte de los míticos diálogos. Y también están todos efectos como los de los Spinners, semáforos y demás.[En el enlace de YouTube uno de los pluses es que está la lista completa de temas con enlaces a las marcas de tiempo en que comienza cada una de ellas.]

La verdad es que me ha parecido un trabajo de primera; me extraña no haberlo descubierto antes (tiene tres años al menos) pero más vale tarde que nunca.

(Vía Open Culture.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

EUR 8,07

Comprar


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección