Por Microsiervos — 30 de Diciembre de 2022

Se acerca el final de año y llega el momento de las recopilaciones. Así que hemos desempolvado algunos datos de la página de estadísticas para ver qué fue lo más popular del año pasado en Microsiervos. Estas son las cinco anotaciones más leídas de 2022:

#1 - Aunque los humanos necesitaremos «gravedad artificial» para viajar largas distancias en naves espaciales, nunca ha sido una prioridad investigarla

Un repaso a algunas ideas sobre cómo el importante asunto de la simulación de la gravedad artificial, algo que los seres humanos necesitaremos cuando comencemos a explorar el espacio en viajes largos. Esto es necesario dado que la ausencia de gravedad –técnicamente, permanecer en «caída libre»– afecta negativamente a nuestra salud, especialmente a los huesos. Más allá de la Luna la atracción de la Tierra no es ni el 0,03%, es casi «gravedad cero».

#2 - Diez películas de ciencia ficción poco conocidas pero que dicen que merecen la pena

Una lista procedente de 10 Lesser-Known Sci-Fi Movies That Are Worth Your Time con diez películas y sus enlaces a tráilers y la IMDB: Prospect, Attack the Block, Midnight Special, Nos vemos ayer (See You Yesterday), Coherence, Colossal, Oxígeno (Oxygen), Annihilation, El infinito (The Endless) y The Vast of Night.

#3 - El fan que preparó hace 40 años una campaña de Dragones y Mazmorras que todavía se está jugando y a la que ha dedicado más de 20.000 horas

Un documental de Wired que hay que ver para creer: la historia de Robert Wardhaugh, cuya historia de amor/obsesión con Dragones y Mazmorras es tan épica como increíble: lleva 40 años Interpretando el papel de Dungeon Master en una campaña que perdura hasta hoy en día. Esto incluye dedicar interminables horas a escribir y documentar, fabricar maquetas, figuritas y elaborados personajes para que tenga un mayor realismo. 20.000 horas calcula que lleva dedicadas a ello.

#4 - La pequeña empresa que vende PCs «viejos pero modernizados» por ~1.000 dólares, porque corren Windows 98 y son fiables de narices

Nixsys: una pequeña empresa de California que vio un «hueco de mercado» en montar «ordenadores viejos» con componentes nuevos. Sus clientes son principalmente fabricas o compañías que o no pueden arriesgarse a cambiar un PC viejo «que funciona» por otro «PC nuevo» con Windows 10 u 11 que vaya usted a saber si es compatible, o bien empresas que no pueden gastarse el dinero en los cambios y pruebas que serían necesarios. El poder de lo viejuno.

El telescopio espacial James Webb abre sus ojos a la luz de las estrellas y empieza a captar imágenes

IRAC vs MIRI – NASA/JPL-Caltech; NASA/ESA/CSA/STScI
IRAC vs MIRI (clic para ver en grande) – NASA/JPL-Caltech; NASA/ESA/CSA/STScI

El telescopio espacial James Webb necesitó meses de ajustes y pruebas, pero finalmente comenzó a enviar fotos de los confines del espacio que asombraban por su alta calidad, incluyendo una del la imagen más profunda que jamás hayamos visto de nuestro universo.

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro