Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2022

Pole Clock

Me gusta la idea de este reloj llamado Pole Clock, obra de Pascal Pixel, tan sencillo y tan informativo a la vez. Funciona directamente en su página web y según parece también lo van a adaptar al formato app. Es un reloj literalmente «multihusos», con husos horarios cambiantes.

Basta configurar tus ciudades favoritas para que el reloj muestre la hora correcta de los diversos husos horarios, con su nombre, abreviatura (que tú eliges) o emoticono en la manecilla de las horas. El minutero y el segundero son comunes, lógicamente.

El reloj se divide en 24 horas en vez de las 12 horas convencionales, eso sí; hay que estar al tanto para verificar la hora correcta y no fiarse únicamente de la posición de las manecillas horarias, porque es distinta de la convencional.

Actualización – Como bien han apuntado algunas personas, las ubicaciones en las que hay zonas horarias «raras» del estilo de Kabul (Afganistán) o ciertas zonas de Austrialia, que está en horarios como GMT +3:30, 5:30 o GMT +8:45 no tienen una buena solución en este reloj. Me ha dado la impresión de que en esos casos se omite una de las manecillas y se muestra sólo el texto.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro