Por @Alvy — 13 de Noviembre de 2018

Este reloj llamado Solsticio es un invento de Matthew Gilbert quien lo ha puesto en Kickstarter, donde parece ir yendo bien. Es un reloj artístico en el que el paso del tiempo produce un movimiento que lo hace cambiar de forma, expandiéndose y contrayéndose mediante un ingenioso mecanismo, muy a lo Leonardo da Vinci.

Al tener una sola manecilla leer la hora puede parecer más complicado, pero no lo es tanto: es un reloj normal y corriente de 12 horas, en el que los vértices exteriores marcan las horas enteras y los interiores las medias horas; el resto hay que hacerlo un poco a ojo, eso sí. Dice su creador que esto «permite una consulta de la hora más relajada y contemplativa».

Solstice / Reloj

Además del modo normal (una vuelta cada 12 horas) tiene un «modo demo» para sombrar a las visitas, que realiza el ciclo completo en tan solo 60 segundos. Aparte de eso el único detalle un poco raro es que lleva un cable de corriente, en vez de pilas, porque el motor consume más energía que el de un reloj convencional, y las recargables tampoco parecían suficientes (ni «relajadas»). Su precio: unos 450 euros.

(Vía Colossal.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear