Por @Alvy — 13 de Noviembre de 2018

Magic UX es una creación del estudio Special Projects y consiste en un nuevo tipo de «interfaz de usuario» que intenta combinar lo mejor del mundo físico con el de las apps tradicionales. Es cuando menos curiosa e innovadora.

La idea es muy sencilla de entender y la explican en 99 segundos con una analogía con el mundo físico de libretas, calculadoras y documentos. El terminal móvil funciona en principio con apps normales y corrientes, pero al moverlo físicamente de un lado a otro las apps subyacentes cambian. De este modo se puede estar leyendo un correo, mover el móvil para mirar el calendario y volver a la vista original sin tener que cambiar de app con gestos y clics.

Además de cambiar de apps hay algún gesto muy intuitivo, como mantener pulsado un objeto para arrastrarlo de una app a otra (por ejemplo una foto) o el resultado de un cálculo. En principio no hay límite al número de aplicaciones pineadas en esta especie de escritorio virtual; de hecho dicen que tiene similitudes con el mundillo de la realidad aumentada pero sin las desventajas e incomodidades (gafas y demás parafernalia).

De momento Magic UX es una «idea experimental», pero por si las moscas ya han presentado una solicitud de patente. Nunca se sabe si alguien de Apple o Google te va a llamar para pedirte que lo adaptes para sus sistemas operativos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear