Por @Alvy — 4 de Junio de 2020

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos existe de forma independiente desde hace unos meses. Pero los creadores de The Office se han adelantado y rodado una primera temporada del «cómo sería» un nuevo ejército espacial de exploración no tan pacífica, en tono de humor, con Steve Carell de protagonista en el papel del nuevo general al que le otorgan el mando. Space Force son 10 episodios de unos 35 minutos, bastante ágiles y con una producción digna. Me recordó mucho Mars (2016), que indudablemente es mucho mejor, pero en versión de broma.

El planteamiento suena divertido y la serie se deja ver cómodamente, a lo que ayuda que haya algunos conocidos como John Malkovich en el papel de científico jefe gruñón estilo Dr. House o Jimmy Yang (Jian Yang en Silicon Valley). El tráiler tiene algunos de los muchos gags que inundan cada episodio: situaciones absurdas como los enfrentamientos con China, tópicos militares (como la naranja que cuesta 800 dólares) y algunos más sutiles como la simulación de base lunar en la que sólo hay patatas, como en The Martian o las visitas de los congresistas.

No es una obra maestra del humor, pero es del espacio. Y se nota cierto esfuerzo, con episodios que básicamente se pueden ver sueltos aunque algún arco general hay con algunos de los personajes: la relación del general con su hija adolescente rebelde y su exmujer, que nadie sabe por qué está en prisión, o la misión a la Luna para instalar la primera base, que culmina en el último episodio. Mención espacial para la colaboración entre la Fuerza Espacial y las empresas privadas, que se torna desastrosa, y el fino humor de las pruebas psicológicas de quienes se presentan a candidatos a astronautas.

Actualización (9 de junio de 2020) – Resulta que Netflix había registrado el nombre Space Force a nivel internacional, de modo que tiene más «marcas registradas» que los militares estadounidenses. Aunque la diferencia entre realidad y ficción es clara no se sabe qué pasará si por ejemplo se empieza a vender merchandising como camisetas o tazas con esa marca. Otro asunto de risa.

Más series y películas espaciales relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Frankenstein: Annotated for Scientists, Engineers, and Creators of All Kinds

EUR 15,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección