Por @Wicho — 12 de Abril de 2009

Me extrañó mucho oír en el telediario hace un par de días que el responsable del sitio Infopsp había sido condenado a un hombre a seis meses de prisión y al pago de una multa de 4.900 euros por lucrarse mediante su página, tal y como se cuenta por ejemplo en Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet.

Me extrañó porque hasta ahora todas las sentencias anteriores en casos como este habían sido absolutorias al considerar los jueces que no había delito en el hecho de compartir enlaces a redes P2P, hubiera de por medio publicidad o no, pues en realidad no se hacía ninguna comunicación pública de las obras sujetas a derechos de autor, y, sin ser abogado, no entendía qué diferenciaba este caso de los demás.

Pero David Bravo, que sí es abogado, habla del asunto en Aclaraciones sobre la primera sentencia condenatoria a una página de enlaces, donde explica que en realidad lo que ha pasado es que se ha producido un acuerdo entre las partes y el juzgado ha dado el visto bueno a este sin debate ni discusión jurídica de ningún tipo.

No sabemos por qué el responsable de Infopsp escogió pactar, pero como dice el propio David, no se trata de la primera sentencia condenatoria a una página de enlaces, sino que la verdadera noticia está en que

…una persona se ha declarado culpable de algo que no era delito según el 100% de los jueces que habían resuelto anteriormente casos idénticos al suyo.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección