Por @Alvy — 7 de Agosto de 2018

El alfabeto alienígena de Futurama

El «alienés» es un lenguaje alienígena que aparece en muchos episodios de Futurama a modo de chiste recurrente. Matt Groenig y el equipo de guionistas y dibujantes lo utilizaron en decenas de episodios de la futurista serie de humor para incluir chistes «a otro nivel» que sólo pudieran entenderlos quienes fueran muy fans de la serie y además supieran descifrar el peculiar código.

Leela / AlienésEl alienés es en realidad un cifrado de sustitución muy simple, en el que cada letra del alfabeto tiene un símbolo equivalente, como puede verse en la tabla del Wikia de Futurama. Basta reemplazar unos por otros para leer los mensajes. Hay quien incluso ha creado un codificador / decodificador de alienés que se puede utilizar online.

Stranded / Simpsons

En la temporada 23 de Los Simpsons los personajes de Stranded –una parodia de Perdidos a la que se engancha Homer en televisión– se encuentran en la isla con un intrigante mensaje, que resulta estar escrito también en alienés. Tal y como comentó @ChristianPL21 –en cuyo tuit encontré la pista a todas estas referencias– el mensaje descifrado dice: «Watch Futurama Thursdays at 10». Más enrevesado, imposible.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear