Por @Wicho — 14 de Junio de 2021

Portada de Suite apocalípticaA mediados del siglo XX, coincidiendo con el codazo atómico volador con el que «Tusslin' Tom» Gurney derrotaba al calamar espacial de Rigel X–9, nacieron 43 niñas y niños en todo el mundo de forma simultánea. Aunque ninguna de sus madres estaba tan siquiera embarazada unos instantes antes. Pronto se reveló que tenían poderes extraordinarios. Los que sobrevivieron fueron bien abandonados bien puestos en adopción.

Sir Reginald Hergreeves, también conocido como El monóculo, inventor millonario y algo excéntrico, entre otras cosas, decidió adoptar a todos los que pudiera para salvar al mundo. Aunque el mundo no sabía de qué necesitaba ser salvado. De los 43 consiguió hacerse con siete, con los que formó la The Umbrella Academy.

Nadie supo más de ellos hasta que diez años más tarde aparecieron en público para poner bajo control la Torre Eiffel que se había vuelto loca. Y es que en realidad era una nave espacial camuflada propiedad del robot zombie Gustave Eiffel.

Sólo que para entonces Número 5 –Hargreeves se había negado a ponerle nombre a sus «hijos adoptivos»– ya había desaparecido. Y a número 7 no le dejaban participar en las acciones con sus hermanos porque, siempre según Hargreeves, ella no tenía nada de extraordinaria.

Cuando los volvemos a encontrar, otros veinte años más tarde, The Umbrella Academy se ha desbandado. Número 5 sigue desaparecido. Número 1 está en la Luna, vigilando por si apareciera cualquier peligro desde el espacio. Número 7 intenta ganarse la vida como violinista… y Hargreeves acaba de morir.

Su entierro será el catalizador que haga que vuelvan a verse después de muchos años. Y el que los haga enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado y de la educación fría y calculadora sin un ápice de cariño que recibieron por parte de Hargreeves. Aunque claro, Hargreeves tenía sus cosas e igual no hay que juzgarlo por parámetros humanos.

Suite apocalíptica es el primer volumen que recoge las aventuras de esta disfuncional familia en las que lo de menos es casi que tengan superpoderes. Siguen en otros dos volúmenes, Dallas y Hotel Oblivion. Y ya está en camino Sparrow Academy.

Además Netflix ha hecho una adaptación bastante libre de los dos primeros volúmenes en otras tantas temporadas. Y ya se está rodando la tercera temporada.

Tanto los cómics como la serie están muy bien; y cómo son tan diferentes se puede disfrutar de las dos cosas. Y por si te quedas con ganas de más también hay varias historias corta. Tres de ellas van incluidas en los volúmenes recopilatorios; sólo Safe & Sound va aparte, en el segundo volumen de Dark Horse Presents. Y también hay una serie spin off en cómic, Tales from the Umbrella Academy.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD