Por @Wicho — 13 de Junio de 2021

Vistas a través de la ventana de la RSS First Step en uno de sus vuelos de prueba – Blue Origin
Vistas a través de la ventana de la RSS First Step en uno de sus vuelos de prueba – Blue Origin

Apenas fueron necesarios siete minutos para que en la subasta pública celebrada ayer el asiento disponible para el primer vuelo tripulado al espacio de un cohete New Shepard de Blue Origin pasara de los 4,8 millones de dólares de los que partía a los 28 millones en los que se cerró la subasta. Por ahora se desconoce la identidad de la persona que se la ha llevado pero acompañará a Jeff Bezos y a su hermano Mark y a una cuarta persona en el lanzamiento previsto para el próximo 20 de julio. Más de 7.000 personas de 159 países se registraron para participar en la subasta.

Será el lanzamiento número 16 de un New Shepard pero el primero tripulado. Durará unos diez o doce minutos y en él la cápsula RSS First Step pasará claramente por encima de los 100 kilómetros de altitud, que es el límite del espacio aceptado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Así que esas cuatro personas se ganarán sus alas de astronauta. Y esa persona que ha comprometido 28 millones de dólares –que serán donados a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, cuya misión es inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio– será la primera o primer turista espacial de la historia en participar en un vuelo de este estilo.

Hasta ahora sólo empleados de Virgin Galactic han hecho vuelos similares pero la altura máxima que han alcanzado es de 89,9 kilómetros en el segundo vuelo del VSS Unity. Con ello obtienen las alas de astronauta para la NASA, que considera astronauta a cualquier persona que vuele por encima de los 80 km. Pero no las de la FAI.

Blue Origin no ha dicho por ahora en cuanto saldrán las plazas para los vuelos regulares del New Shepard pero es de esperar que estén un poco por debajo de esos 28 millones de dólares, que en Microsiervos hay semanas que no los ganamos y así no va a haber manera de ahorrar para uno de esos vuelos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD