Por @Wicho — 7 de Junio de 2021

Hoy se ha sabido que además de la persona que gane la subasta de una de las plazas disponibles en el primer vuelo tripulado de un cohete New Shepard de Blue Origin otras dos de las plazas estarán ocupadas por Jeff Bezos y su hermano Mark. Sí, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que también es el dueño de Blue Origin. Lo ha anunciado con un vídeo en Instagram.

El lanzamiento de este primer vuelo tripulado está previsto para el 20 de julio, coincidiendo con el 52 aniversario del aterrizaje en la Luna del Apolo 11 en lo que no tiene pinta de ser ninguna casualidad. En él la cápsula RSS First Step será impulsada por el New Shepard para que alcance algo más de 100 kilómetros de altitud, lo que la pondrá por encima de la línea de Kármán, generalmente considerada el límite del espacio. Pero eso sí, será un vuelo suborbital, igual que los de Virgin Galactic.

El New Shepard lleva quince lanzamientos de pruebas hasta ahora, incluido uno en el que se puso a prueba el sistema de escape. Pero no sé qué pensarán quienes tengan acciones en Amazon de esto.

Mientras tanto la plaza a subasta anda ya por los 2,8 millones de dólares. El importe de la puja ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, cuya misión es inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio. Tienes hasta el 10 de junio para hacer tu puja. La subasta terminará el 12 junio con una ronda final pública de pujas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD