Por @Alvy — 7 de Junio de 2021

Mastershot: online video editor

Llegué el otro día a Mastershot, que es una pequeña app web a modo de editor de videos con la particularidad de que funciona online, de modo que no tienes que bajarte una aplicación, instalar nada y está siempre disponible. Es de esas aplicaciones que hacen una sola cosa y la hacen bien, muy al estilo de Squoosh o Photopea para comprimir/editar fotografías, respectivamente.

La forma de usarlo es registrarse (con un email o una cuenta Google) y subir algunos vídeos con la opción Add files. El funcionamiento es muy similar al de cualquier editor de vídeo, desde iMovie a Final Cut, solo que en versión minimalista y humilde. Los vídeos subidos se pueden arrastrar a la línea de tiempos (abajo) y reorganizar. Además de mover o ampliar los vídeos con el ratón se puede hacer también con valores exactos, igual que con el timing.

Otras funciones permiten añadir texto, con unos controles básicos pero suficientes y finalmente exportar el resultado a diferentes resoluciones: 480p, 720p o 1080p, que es lo que se suele usar en redes sociales. Lo mejor de todo es que Mastershot es gratis precisamente porque el autor estaba harto de encontrase con editores web que le pedían suscribirse o si no sólo funcionaban a baja resolución o con una marca de agua (que como decían por ahí equivale a pedirle a un creador que se mee en su propia obra). ¡Mucho mejor con Mastershot!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo