Por @Alvy — 14 de Diciembre de 2019

Remove.bg: un servicio para recortar retratos y editar el fondo automáticamente / Foto: Kal Visuals @ Unsplash https://unsplash.com/photos/9zMYjxaKxrU

Remove.bg hace un trabajo más que digno recortando retratos de forma rápida y precisa. Es una de esas aplicaciones que viene bien tener a mano, porque la tarea de eliminar un fondo y reemplazarlo por otro no siempre es fácil, aunque el software de edición avanzado lo incluye como opción habitual. Funciona en la web, como app y como aplicacion para MacOS, Windows, Linux e incluso como módulo para Photoshop (que de serie incluye una heraramienta similar).

Para usarlo sólo hay que subir la foto (JPEG o PNG) y ver cómo hace el recorte automático. Esto genera una imagen con fondo transparente (PNG) para descargar; o bien se puede editar directamente con un color plano o degradado a elegir de una aplia paleta. Tiene modos especiales que funcionan con personas, animales, coches y cajas de productos. También permite mantener el fondo original con una opción de difuminado (blur) que podríamos llamar «modo retrato para pobres»: rostro nítido + fondo difuminado, como si la imagen tuviera más profundidad.

El servicio es gratuito, aunque como suele sucer con todo lo bueno y útil está limitado. Pero quien lo use mucho y necesite recortar fotos a menudo puede contratarlo con bonos y pagar tan solo 0,20€ por foto en vez de los 2€ que cobran por fotos sueltas a alta resolución completa.

{Foto (CC) Kal Visual @ Unsplash.}

(Vía Nestorcido.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección