Por @Alvy — 14 de Diciembre de 2019

Remove.bg: un servicio para recortar retratos y editar el fondo automáticamente / Foto: Kal Visuals @ Unsplash https://unsplash.com/photos/9zMYjxaKxrU

Remove.bg hace un trabajo más que digno recortando retratos de forma rápida y precisa. Es una de esas aplicaciones que viene bien tener a mano, porque la tarea de eliminar un fondo y reemplazarlo por otro no siempre es fácil, aunque el software de edición avanzado lo incluye como opción habitual. Funciona en la web, como app y como aplicacion para MacOS, Windows, Linux e incluso como módulo para Photoshop (que de serie incluye una heraramienta similar).

Para usarlo sólo hay que subir la foto (JPEG o PNG) y ver cómo hace el recorte automático. Esto genera una imagen con fondo transparente (PNG) para descargar; o bien se puede editar directamente con un color plano o degradado a elegir de una aplia paleta. Tiene modos especiales que funcionan con personas, animales, coches y cajas de productos. También permite mantener el fondo original con una opción de difuminado (blur) que podríamos llamar «modo retrato para pobres»: rostro nítido + fondo difuminado, como si la imagen tuviera más profundidad.

El servicio es gratuito, aunque como suele sucer con todo lo bueno y útil está limitado. Pero quien lo use mucho y necesite recortar fotos a menudo puede contratarlo con bonos y pagar tan solo 0,20€ por foto en vez de los 2€ que cobran por fotos sueltas a alta resolución completa.

{Foto (CC) Kal Visual @ Unsplash.}

(Vía Nestorcido.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD