Por @Wicho — 13 de Diciembre de 2019

El C-FJOS a punto de emprender su primer vuelo una vez electrizado
El C-FJOS a punto de emprender su primer vuelo una vez electrizado – Habour Air

Harbour Air Seaplanes es una pequeña aerolínea basada en Richmond, en la Columbia Británica, que se especializa en vuelos de cercanías entre Vancouver, Nanaimo, Victoria, Sechelt, Comox, Whistler y las islas del Golfo.

En total opera 41 aviones, la mayoría de ellos de Havilland Canada DHC-2 Beaver, DHC-3-T Turbo Otter y DHC-6 Twin Otter.

Y es precisamente uno de sus Beaver, el matriculado C-FJOS, el que se acaba de convertir en el primer avión de pasajeros eléctrico de la historia. Básicamente lo que han hecho es cambiar su motor de explosión Pratt & Whitney R-985 Wasp Junior por un motor eléctrico de 500 caballos de magniX. Las baterías que monta, que son intercambiables, le permiten 30 minutos de vuelo con otros 30 de reserva, lo que a su vez le permite recorrer unos 160 kilómetros.

El C-FJOS una vez electrizado
El C-FJOS una vez electrizado – Harbour Air

El 10 de diciembre de 2019 el C-FJOS hacía su primer vuelo de prueba, en principio sin ningún tipo de problema, aunque lo que no sabe Harbour Air es cuándo podrá empezar a utilizarlo para vuelos con pasajeros. Dependen de que Transport Canada, el departamento del gobierno canadiense que se encarga del transporte en el país, se aclare.

Aunque en cualquier caso HA dice que quiere que en dos años toda su flota sea eléctrica, lo que entre otras cosas le permitirá reducir los costes de operación entre un 50 y un 80% y, al menos teóricamente, los precios de los billetes.

Está por ver si consiguen cumplir con ese plazo que se han impuesto. Pero lo que está clarísimo es que aún faltan muuuuuchos años para que veamos versiones eléctricas del Airbus A320 o del Boeing 737 en funcionamiento.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


The Confidence Game: Why We Fall for It… Every Time

EUR 10,97

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección